Manual corporativo

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
MANUAL DE NORMAS DE GRÁFICAS

Manual de Normas Gráficas

Indice

Introducción

El logotipo Versión Positiva Color Proporciones Grilla Constructiva Área de Reserva Reducciones Mínimas Versión Positiva Monocromática Color Versión Positiva Monocromática Blanco y Negro Versión Negativa Color Versión Negativa Blanco y Negro Versión Negativa Monocromática Usos Incorrectos Código CromáticoColores Corporativos Proporciones Tipografía Familia Tipográfica

Introducción

El Logotipo El Logotipo

Chile sorprende,
crea emociones inesperadas o
8 Página - Manual de Normas Gráficas

expresiones de sorpresa por su

geografía;

su modernidad, sus

organizaciones y la efectividad
de sus instituciones; y por su

gente

Introducción

emprendedora, trabajadora y confiable.

ElLogotipo
Versión Positiva Color

El Logotipo
Proporciones

9,5x

4,2 x

10 Página - Manual de Normas Gráficas

x

0,5x

9,5x

4,2 x 0,5x

x

El Logotipo

La marca Chile refleja la permanente capacidad de sorprender, a través de un diseño dinámico, global y que transmite energía y movimiento. Es percibido como sorprendente, mágico, positivo y siempre cambiante. El isotipo estáconformado por estrellas. Éstas no son obvias y producen otras asociaciones favorabales como humanidad, movimiento, cultura y naturaleza. Es una combinación equilibrada de los factores de intuición y racionalidad.

La marca deberá mantener siempre sus proporciones. La combinación de sus partes, logotipo, isotipo y tagline deberán relacionarse siempre de la manera en que se muestra. La únicadiferencia de proporciones que aparecerá es en el eje horizontal al hacer las traducciones del tagline. El mínimo deberá mantener su ubicación de origen (comienzo de letra “h”) y se extenderá hacia la derecha hasta donde llegue, respetando la tipografía Indo Sans Regular Itálica. Las traducciones del Tagline deben ser aprobadas por ProChile o por quién éste determine para estos efectos. Los usuariosno podrán hacer traducciones libres del slogan aunque respeten las normas gráficas.

El Logotipo

11 Página - Manual de Normas Gráficas

El Logotipo
Grilla Constructiva

El Logotipo
Área de Reserva

12 Página - Manual de Normas Gráficas

12x

x 15x
2,5 X

2,5 X

El Logotipo

Para los casos en que no se dispongan de métodos electrónicos para la implementación del logotipo, sesugiere la utilización de la grilla constructiva para poder mantener sus justas proporciones. Se utilizó como referencia proporcional (X) el alto de la letra A. Las x variarán en la horizontal según el largo del tagline.

Los espacios indicados definen el área dentro de la cual no podrá admitirse ningún elemento ajeno a la marca. Esto permite preservar su integridad al aislarla de cualquiersituación gráfica competitiva. Al cambiar el tagline variará el tamaño del logo en la horizontal, por lo mismo se deberá respetar siempre el mínimo de 2,5 x desde el límite de la imagen hacia la derecha.

El Logotipo

13 Página - Manual de Normas Gráficas

El Logotipo
Reducciones Mínimas

El Logotipo
Versión Positiva Monocromática Color

50%

85%
30% 70% 60% 50% 30%

14 Página - Manualde Normas Gráficas

1,6 cm
100%

85%

El Logotipo

Es importante respetar las reducciones mínimas propuestas para la marca, su aplicación a menores tamaños podría comprometer su definición y legibilidad. Pueden existir situaciones de reproducción específicas que requieran un análisis particular. Se propone como tamaño mínimo para la marca 1,6 cms. que se mide en el eje vertical, debido a queen las traducciones del tagline el ancho de la caja del logotipo variará.

La marca podrá utilizarse a una sola tinta, ocupando los colores del logotipo y respetando siempre la designación de tramas que se indican, de esta manera se sugieren los cambios de color que tiene las estrellas en el logotipo positivo. Es parte importante de la comunicación ya que refleja la marca de manera dinámica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual corporativo
  • MANUAL CORPORATIVO
  • Manual Corporativo
  • manual corporativo
  • Manual Corporativo
  • MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
  • MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
  • Intel Pentium Manual Corporativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS