Manual corporativo
Introducción
En este manual se exponen los lineamientos básicos para el manejo de la identidad visual del “Bicentenario de la Independencia de Colombia”, conformada por el logo, los colores, la tipografía y el elemento complementario. A través de su consistente aplicación, se logrará una difusión visual clara y memorable de la marca. Se recomienda seguircuidadosamente las normas aquí establecidas.
2
Tabla de contenido
Logo Bicentenario
Descripción Referencias de color Tipografía Formas de interrelación Logo Bicentenario - versión vertical “A” Plano técnico Área de reserva Ubicación en formatos Versiones de color Uso sobre fondos de color Tamaño mínimo Logo Bicentenario - versión vertical “B” Plano técnico Área de reserva Ubicación enformatos Versiones de color Uso sobre fondos de color Tamaños mínimos Logo Bicentenario - versión horizontal “A” Plano técnico Área de reserva Ubicación en formatos Versiones de color Uso sobre fondos de color Tamaños mínimos Logo Bicentenario - versión horizontal “B” Plano técnico Área de reserva Ubicación en formatos Versiones de color Uso sobre fondos de color Tamaños mínimos Versiones“Fundación Bicentenario” Algunos usos incorrectos 27 28 29 30 31 32 33 34 21 22 23 24 25 26 15 16 17 18 19 20 9 10 11 12 13 14
4
5 6 7 8
Elemento complementario
Descripción Límites de corte Área de reserva Ángulo de inclinación Uso en formatos verticales Uso en formatos horizontales Versiones de color Algunos usos incorrectos Relación logo-elemento complementario Relación logo-elementocomplementario Algunos usos incorrectos Formato para fotografías o ilustraciones Descripción Color Aplicación sobre formatos Algunos usos incorrectos
36
37 38 39 40 41 42 43 45 46 47
Ejemplos de aplicación
Ejemplos de uso con fotografías Ejemplos de uso con ilustraciones Ejemplos de aplicación a publicidad exterior Ejemplos de aplicación a merchandising Ejemplos de aplicación a vehículos y mediosde transporte
52
53 54 55 56 58
48 49 50 51
3
Logo Bicentenario
4
Logo Bicentenario
Descripción
La identidad visual del “Bicentenario de la independencia de Colombia” sintetiza con concepto, claridad, impacto y memorabilidad, las expresiones de patria, grito de nuestra independencia y esperanza de futuro promisorio. La composición formal y cromática del símbolo estáíntimamente ligada a la esencia vital de Colombia. La identidad del “Bicentenario” en su conjunto, no sólo expresa conmemoración, sino también celebración. El símbolo de juegos pirotécnicos que forman el mapa de Colombia con el tricolor, es una clara manifestación de unión, alegría y libertad.
5
Logo Bicentenario
Referencias de color
Los colores básicos de la identidad visual del“Bicentenario” son: “Amarillo Bicentenario”, “Azul Bicentenario” y “Rojo Bicentenario”. Aquí se presentan sus equivalencias en colores Pantone®, CMYK y RGB. Las reproducciones deberán coincidir lo más aproximadamente posible con dichas referencias, teniendo en cuenta que la percepción de cada color varía un poco dependiendo del material en el que se aplique. Porcentajes de negro para las versiones a escala degrises:
“Amarillo Bicentenario”
c0 m12 y100 k0 r254 g203 b0 Pantone 116
c0 m0 y0 k82
c0 m0 y0 k55
c0 m0 y0 k25
“Azul Bicentenario”
c100 m52 y0 k0 r0 g91 b187 Pantone 2935
“Rojo Bicentenario”
c0m100 y100 k0 r213 g43 b30 Pantone 485 6
Logo Bicentenario
Tipografía
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890¡!”·$%&/( )=¿?
Din Light
Para lacomposición de cuerpos de texto, títulos y subtítulos, se ha seleccionado la familia tipográfica “DIN” en las versiones que aquí presentamos. Esta tipografía es parte integral de la identidad visual de la marca y deberá utilizarse con consistencia a través de todas sus aplicaciones.
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890¡!”·$%&/( )=¿?
Din Medium
Din Bold...
Regístrate para leer el documento completo.