Manual corporativo

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Manual de Identidad Corporativa

1,5

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa

4

Introducción
El siguiente Manual tiene como objetivo mostrar los aspectos más importantes de la imagen e identidad corporativa de Ia Universidad del Norte, las distintas aplicaciones y el uso adecuado en lo que se refiere a la comunicación visual de la Institución. El diseño,los colores y la ubicación que se muestran en este Manual permiten una comunicación ágil y directa con nuestros públicos objetivos. La imagen de la Universidad del Norte es uno de sus principales activos, por lo tanto debe ser administrada con gran responsabilidad, pues le permite ser coherente con su excelencia y distinción académica.

Manual de Identidad Corporativa

5

Descripción dellogotipo
Se ha tomado como símbolo de la Universidad del Norte las letras U y N, que son las iniciales del nombre de la institución, colocadas dentro de un rectángulo fusionado con una flecha hacia el norte con lineas divisorias que resaltan la forma original derivada de un triángulo, figura que denota solidez, crecimiento, y proyección. En el Logotipo nunca se deberá separar Ia parte gráfica delnombre de la Universidad, el símbolo debe estar situado al lado derecho de Ia tipografía y alineado por la horizontal de la misma. Del mismo modo, en la versión vertical del logotipo, la parte gráfica deberá estar ubicada en la parte superior de la tipografía y centrado con respecto al eje vertical de la misma. El logotipo es tipográficamente representado por la fuente Helvética Black, cuyo estilodenota solidez y excelencia. No es recomendable utilizar el logotipo a un tamaño inferior de 2 cm de ancho.

Manual de Identidad Corporativa

6

La tipografía
Se recomienda el uso de las siguientes familias tipográficas en las diferentes piezas gráficas para lograr una identidad gráfica institucional.

Swiss Condensed Normal

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
SwissCondensed Bold

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
Helvetica Normal

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
Helvetica Bold

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

Manual de Identidad Corporativa

7

Proporción del logo
Proporciones: 1 unidades vertical x 3,5 un. horizontales. 1/4 de unidad de altura en cada línea de la tipografía.1/8 de unidad de separación entre el emblema y la tipografía.

Proporciones: 2,5 unidades vertical x 2 un. horizontales. 1/5 unidad de altura en cada línea de la tipografía. 1/6 de unidad de separación entre el emblema y la tipografía.

La utilización del Iogotipo se puede dar de Ia siguiente manera: Horizontal: La tipografía va colocada a la izquierda del símbolo, en Ia proporción que indica elgráfico No. 1. Centrado: Para ser usado sólo cuando el logo se deba colocar en espacios muy reducidos, guardando las proporciones que indica el gráfico No. 2.

Manual de Identidad Corporativa

8

Colores corporativos
Negro y Rojo, dos colores que denotan sobriedad, solidez y combinados crean un contraste bien marcado. La tipografía de la palabra Universidad del Norte es negra 100%, elsímbolo o triángulo es Negro 100%. Las letras UN dentro del triangulo son de color rojo básico, cuya composición es la siguiente: En CMYK: AMARILLO: 100% - MAGENTA: 100%. En Pantone: Pantone Red 032 En RGB: R: 218 G: 37 B:29 En tintas de impresión litográfica: Rojo Indio Será considerado un tono incorrecto cualquier color diferente a los especificados en esta sección.

Negro Básico

Rojo Básico Manual de Identidad Corporativa

9

Aplicaciones del logo
Invertido
Policromía sobre fondo negro

Normal
Policromía

Policromía sobre colores oscuros

1 tinta (Negra)

1 tinta (blanco) sobre color oscuro 1 tinta color oscuro

1 tinta (blanco) sobre negro

Cuando se utilice el logo de la Universidad del Norte sobre un fondo negro, rojo u otro color oscuro, se debe colocar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual corporativo
  • MANUAL CORPORATIVO
  • Manual Corporativo
  • manual corporativo
  • Manual Corporativo
  • MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
  • MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
  • Intel Pentium Manual Corporativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS