Manual Crear Articulo Joomla

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014





MANUAL DE BOLSILLO
GESTION EN SITIO WEB JOOMLA






ADICIONAR ARTÍCULO NUEVO
EN LA PÁGINA PRINCIPAL
V1.0











ADMINISTRATUWEB.COM
2010



Introducción:Aunque el manejo de un sitio Web construido con el sistema Joomla es fácil e intuitivo, se hace necesario contar con una herramienta ágil que nos permita tener a disposición conceptos claves para lagestion.

Ahora bien, colocamos a su disposición la serie de documentos denominados MANUAL DE BOLSILLO creados por AdministraTuWeb donde encontrara de forma sencilla los pasos básicos para la gestionde su sitio Web creado con el sistema Joomla.


ADICION DE UN NUEVO ARTÍCULO EN LA PÁGINA PRINCIPAL

1. Ingresamos al Back-End o Sitio Administrador de Joomla. Para esto, es necesario solicitarla dirección del sitio con su respectivo usuario y clave (Por seguridad debe ser solicitado al WebMaster).

2. Pagina principal del Back-End o sitio administrador de Joomla. Seleccionamos laopción “Gestor de Artículos”.


3. Se despliega una nueva ventana con el listado de los artículos actuales y nos dirigimos a la opción “Nuevo” como lo muestra la figura:


4. Ingresamos a la ventanade edición de artículos. (En la parte inferior se describirán cada una de las partes de la ventana).

Tener presente que la presentación ha cambiado un poco pero la funcionalidad sigue siendo lamisma. Ya no aparece el titulo pagina principal, fue cambiado por destacado. Así que en destacado seleccionar el valor de SI.

4.1. (1) Cabecera.
4.1.1. Titulo: Texto descriptivo del articulo.4.1.2. Alias: Texto corto que ayuda a su fácil ubicación en los buscadores como Google y Yahoo. Si no se asigna información, el sistema crea por defecto el Alias con el mismo titulo del articulo cambiandolos espacios por guiones (-).
4.1.3. Sección: Aquí podemos seleccionar la sección a la cual va a pertenecer el artículo. La información desplegada en este campo cambia de acuerdo al sitio Web...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joomla manual
  • Manual de joomla
  • Crear Componentes En Joomla
  • Crear pagina en joomla
  • como crear un joomla!
  • INTALACION JOOMLA MANUAL
  • Manual de plantillas Joomla
  • CREAR ARTICULOS EN K2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS