Manual cts

Páginas: 12 (2963 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
jorkikin@hotmail.com
Hoy es 16 de Sept. de 2010





Contenidos

Home

Quienes somos

Funcades

Corproyeccion

Fundesagral

Portafolio De Servicios

Politica Colombia

Proyectos

Directorio ONG

Noticias & Opinion

Contactos

Web para ONGS

________________________________________

Contenidos EspecialesEntidades Sin Animo de Lucro

Contratacion Publica Colombia

Directorio Juridico

Webs de Interes


Share |

________________________________________


Nacion Visible > Contratacion Publica Colombia

En este portal te ofrecemos informacion sobre Contratacion publica en Colombia, leyes y decretos, asesoria para contratistas, consultoria y mucho mas. Graciaspor visitarnos y ¡¡buen viaje!!
Para añadir tus servicios a nuestro directorio de ong´s? [ Añadelos Pulsando Aqui ]




Que es la contratacion publica

Tipos de Contratacion Estatal Colombia

Regulacion Juridica de la Contratacion

Enlaces de internet de la Contratacion Publica

Ley de Garantias 2010





QUE ES LA CONTRATACION PUBLICA

Aspectos para teneren cuenta Definida la Contratación Estatal como proceso, un proceso es una sucesión de etapas. La doctrina tiene distintas tendencias, pero todas coinciden en que la contratación tiene actividades previas y posteriores, por lo que comúnmente estas se agrupan en:
* Actividades pre-contractuales
* Actividades Contractuales
* Actividades Post-Contractuales.
La planeacion es el proceso de diseñoy selección de objetivos, metas y acciones acordes a la visión para el logro de resultados. Su producto es un PLAN que contiene políticas, programas, cronogramas, presupuestos. Es una proyección realista y verificable.

DEFINICION DE CONTRATACION ESTATAL (Ley 80 de 1993)
Los servidores públicos tendrán en consideración que al celebrar contratos y con la ejecución de los mismos, las entidadesbuscan el cumplimiento de los fines estatales, la continua y eficiente prestación de los servicios públicos y la efectividad de los derechos e intereses de los administrados que colaboran con ellas en la consecución de dichos fines.
Los particulares, por su parte, tendrán en cuenta al celebrar y ejecutar contratos con las entidades estatales que, además de la obtención de utilidades cuyaprotección garantiza el Estado, colaboran con ellas en el logro de sus fines y cumplen una función social que, como tal, implica obligaciones.

QUE ENTIDADES SE SUGETAN A ESTA LEY
La Nación, las regiones, los departamentos, las provincias, el distrito capital y los distritos especiales, las áreas metropolitanas, las asociaciones de municipios, los territorios indígenas y los municipios; losestablecimientos públicos, las empresas industriales y comerciales del Estado, las sociedades de economía mixta en las que el Estado tenga participación superior al cincuenta por ciento (50%), así como las entidades descentralizadas indirectas y las demás personas jurídicas en las que exista dicha participación pública mayoritaria, cualquiera sea la denominación que ellas adopten, en todos los órdenes yniveles.
El Senado de la República, la Cámara de Representantes, el Consejo Superior de la Judicatura, la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República, las contralorías departamentales, distritales y municipales, la Procuraduría General de la Nación, la Registraduría Nacional del Estado Civil, los ministerios, los departamentos administrativos,las superintendencias, lasunidades administrativas especiales y, en general, los organismos o dependencias del Estado a los que la ley otorgue capacidad para celebrar contratos.

MANUAL DE BUENAS PRACTICAS EN LA CONTRATACION PUBLICA COLOMBIA


PASOS PARA EL PROCESO DE CONTRATACION PUBLICA
* Estudios previos.(Conducente, pertinente, conveniente)
* Registro en el Sistema de Información para la vigilancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CTS
  • Que es cts
  • las cts
  • Que Es Cts
  • cts
  • Que es cts
  • Las cts
  • ¿ que es CTS ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS