Manual curso taller photoshop básico

Páginas: 25 (6209 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Fabricante: COMPUTERS HOGAN

Manual Curso Taller Photoshop Básico

METODOLOGÍA Se explicaran los distintos temas y herramientas de manera teórica/practica con ayuda del laboratorio de computo facilitado por la institución. Se realizaran practicas en cada sesión, de las herramientas aprendidas y se irán aplicando dos o más herramientas al mismo tiempo conforme se vaya avanzando en el curso.¿Qué es Photoshop?
Adobe Photoshop (Taller de Fotos) es una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits* (o gráficos rasterizados). *Mapa de Bits: La imagen rasterizada es una estructura o fichero de datos que representa una rejillarectangular de píxeles o puntos de color, denominada raster, que se puede visualizar en un monitor de ordenador, papel u otro dispositivo de representación.

Detalle de una imagen rasterizada. Si hacemos zoom sobre esta imagen, podemos ver los cuadraditos (píxeles) que la conforman.

Autor: Daniel Hogan Bollea (Daniel Armando Rojas Ramos)

Fabricante: COMPUTERS HOGAN

Pantalla Principal y Área deTrabajo.
Cuando accedemos a la pantalla principal de Photoshop nos encontramos con varios elementos fijos y otros llamados flotantes que podremos cambiar su situación e incluso quitar si no nos son de utilidad. Los elementos fijos son el Menú principal y la barra de estado mientras que los flotantes son la Barra de herramientas, la barra de Propiedades de la herramienta seleccionada (situada bajoel Menú principal) y por último una serie de paletas ubicadas a la derecha que nos permitirán el uso avanzado de algunas de las herramientas de la Barra principal. Todo este conjunto de elementos fijos y flotantes puede ser reordenado y colocado como mas nos interese pudiendo incluso eliminar aquellas paletas que consideremos no necesarias para el trabajo que vayamos a desempeñar. Este espacio querepresentan todos estos elementos y su distribución se denomina Espacio de trabajo y dicha distribución puede ser guardada para ser utilizada como predeterminada en nuestros proyectos. Los elementos que componen este escritorio son: 1: Barra de menús: 2: Barra de 3: Las Herramientas 4.Paletas Flotantes

Barras y Ventanas Principales

Autor: Daniel Hogan Bollea (Daniel Armando Rojas Ramos) Fabricante: COMPUTERS HOGAN

1: Barra de menús: La barra de menús nos proporciona acceso a menús y comandos de Photoshop. 2: Barra de opciones: Situada justo debajo de la barra de menús, esta barra contiene los principales controles de las herramientas. Con ella se establecen los ajustes de cada herramienta cuando la activamos. Para visualizar esta barra de opciones si no está activada existen3 formas de hacerlo: A: Ir a la barra del menú y en Ventana elegir Opciones y validar con un clic, así se visualizará la barra. B: Cliqueando dos veces en cualquier herramienta del cuadro herramientas. C: Pulsando la tecla tabulador y si la barra de opciones estaba activada, la barra desaparece, así como otros elementos abiertos: paletas, cuadro de herramientas... La ventana del escritorio muestraen su totalidad la ventana de imagen. Para reactivar los elementos ocultos, apretar otra vez el tabulador del teclado. 3: Las Herramientas 3.1: Al mantener el cursor sobre una herramienta nos informa de su nombre así de como la podemos seleccionar desde el teclado. Una letra entre paréntesis que representa su atajo con el teclado. 3.2: Algunas herramientas llevan un triangulito negro en la parteinferior derecha, eso os indica que en estas herramientas están ubicadas otras herramientas relacionadas. Para ver el contenido, dar un clic derecho con el ratón para que se abra un desplegable que os enseñe el contenido. 4: otros Paneles

Autor: Daniel Hogan Bollea (Daniel Armando Rojas Ramos)

Fabricante: COMPUTERS HOGAN

Nuevo Documento ¿Cómo abrir un nuevo documento?
Creamos un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Basico Photoshop
  • Manual básico de photoshop
  • manual curso basico era
  • Manual del curso basico
  • curso básico photoshop
  • Curso de Photoshop
  • Curso photoshop
  • manual basico Photoshop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS