Manual De 3 De Bachillerato Con 16 Recetas

Páginas: 23 (5572 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015

TALLER DE GASTRONOMÍA DE BACHILLERATO

GRADO: 3°
TALLER: Cocina Oriental
DOCENTE: Lic. Guadalupe Tejeda Rodríguez


MANUAL DE ELABORACIÓN DE CURSO
Índice Temático
UNIDAD 1.- COCINA CHINA

1.1.- HISTORIA DE LA COCINA CHINA 1

1.2.- PRINCIPALES INGREDIENTES 2

1.3.- PRINCIPALES PLATILLOS5

1.4.- RECETAS DE LA COCINA CHINA 6

UNIDAD 2.- COCINA TAILANDESA

2.1.- HISTORIA DE LA COCINA TAILANDESA 13

2.2.- PRINCIPALES INGREDIENTES 14

2.3.- PRINCIPALES PLATILLOS 16

2.4.- RECETAS DE LA COCINA TAILANDESA 17UNIDAD 3.- COCINA JAPONESA

3.1.- HISTORIA DE LA COCINA JAPONESA 24

3.2.- PRINCIPALES INGREDIENTES 25

3.3.- PRINCIPALES PLATILLOS 27

3.4.- RECETAS DE LA COCINA JAPONESA 32
UNIDAD 1.- COCINA CHINA
1.1.- HISTORIA DE LA COCINA CHINA


El arte culinario chino esmuy variado y tiene muchas sectas. Entre ellas, las más representativas y reconocidas por la sociedad son 8 sectas locales. Los cuales son de Shandong, Sichuan, Guangdong, Fujian, Jiangsu, Zhejiang, Hunan y Anhui.
La variedad de la gastronomía china es tal que hasta las diferentes cocinas regionales tienen sus propias e interminables listas de especialidades y estilos culinarios tradicionales,desde la cantonesa hasta la cocina de Shandong, Yangzhou, Sichuan, Xinjiang o Yunnan.
Para comer algo picante sólo tienes que probar los platos de la región de Sichuan y si prefieres algo más suave nada como alguna especialidad típica condimentada con frutos del mar de Chiu Chow o los cangrejos de agua dulce de Shanghai. El crujiente y sabroso Pato de Pekín con salsa de ciruelas y cebollitas tiernases uno de los platos favoritos de Asia, así como el Pato Laqueado lo es en Beijing, la capital de la región de Shandong.
La formación de una secta no sólo se relaciona estrechamente con la historia y la experiencia culinaria local, sino también con la geografía, el clima, los productos y costumbres locales. Un experto ha usado un metáforo para describir las características de esas 8 sectas deplato: los platos de Jiangsu y Zhejiang parecen a una linda doncella del sur de China; los de Shandong y Anhui parecen a un fuerte hombre norteño, los de Guangdong y Fujiang parecen a un señorío elegante; y los de Sichuan y Hunan parecen a un literato o un académico.
Algunas Especialidades
 Comida de Guangdong (comida cantonesa): Está basada en los platos de los lugares de Guangzhou, Chaozhou yDongjiang, que son conocidos por una amplia variedad de ingredientes, hermosa presentación y colores atractivos. Usa carne de serpiente, gato montés, y otros animales. Los platos se caracterizan por su frescura, delicadeza y sabor delicioso. En verano y otoño los habitantes locales prefieren los platos ligeros, y en invierno y primavera, los manjares fuertes. Los condimentos son variados, pero se prestamucha atención al sabor original de los ingredientes. Los platos más famosos son: carne de vacuno pasada por aceite, carne de serpiente, calabaza rellenada con carne al vapor, langostinos y congrio con cebolla china.
Comida de Sichuan: Este tipo de cocina está compuesto por los platos de Chengdu (capital de la provincia de Sichuan) y Chongqing, y se caracteriza por su sabor picante y fuerte. Usapollo, pato, carne de vacuno, y verduras como sus principales ingredientes. Presta mucha atención a los condimentos, que son complejos y variados. Del arte culinario de Sichuan se dice que cada plato tiene su sabor único, y que en cien platos se encuentran cien sabores. Entre los platos más famosos figuran aletas de tiburón, holoturias con salsa de soya, pedazos de carne tostados, pato ahumado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 16
  • 3 16
  • Diagrama De Flujo 16 3
  • ADOO Clase 16 Manual
  • Juan 3-16
  • ejercicio 16 apa 3
  • Max Lucado 3:16
  • Juan 3:16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS