Manual de accidentes

Páginas: 72 (17978 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
REGLAMENTO Y
MANUAL DE PREVENCION
DE ACCIDENTES

INDICE

1.0 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
2.0 ADMINISTRACION Y ORGANIZACIÓN
3.0 ORGANIZACION Y ENTRENAMIENTO
4.0 CONTROL
5.0 PROCEDIMIENTOS GENERALES DE SEGURIDAD Y SALUD
6.0 HIGIENE INDUSTRIAL
7.0 PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA PARA EL PROYECTO
8.0 PROCEDIMIENTOS PARA ROTULACION Y CIERRE CON CANDADO
9.0 GUIAS PARA EL CONTROLAMBIENTAL
10.0 PROCEDIMIENTOS PARA CORTE Y SOLDADURA
Anexo No. 1 FORMATO PARA REUNIONES SEMANALES DE SEGURIDAD
Anexo No. 2 HOJAS DE INFORMACION SOBRE MATERIALES

1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

1. OBJETIVOS

El objetivo principal es la eliminación total de accidentes en nuestro trabajo.
Hay tres razones fundamentales para lograr este objetivo:

1.- Ningún esfuerzo sejustifica si éste causa sufrimiento humano debido a incapacidad física o pérdida de vida.
2.- Un buen record de seguridad refleja la calidad de supervisión administrativa y de sus trabajadores. También sirve para promover negocios, y por lo tanto, contribuye al crecimiento y éxito de la compañía.
3.- Un desempeño deficiente en cuanto a la prevención de accidentes incremente los costos y resulta en laperdida de utilidades.

2. METAS

Las metas en seguridad de este proyecto son la eliminación de accidentes fatales,
accidentes que causen incapacidad física, accidentes que causen pérdida de tiempo, así como también un récord en seguridad por debajo del 75% de los índices para la industria pesada de la construcción, excluyendo los índices de accidentes en las carreteras.3. POLITICA DE SEGURIDAD DE INMOBILIARIA DEL MAÑANA

4. La organización de INMOBILIARIA DEL MAÑANA
Se guía en todas sus operaciones por una política establecida para la prevención de accidentes. Esta política se basa en un deseo sincero de eliminar lesiones personales, enfermedades profesionales y daño al equipo y a la propiedad, así como también la protección de todo el públicoque entre en contacto o sea afectado por el trabajo de la compañía.

5. La política de INMOBILIARIA DEL MAÑANA
Requiere el estricto cumplimiento de todas las leyes federales, estatales y locales, estatutos, ordenanzas, reglamentos, requisitos y pautas de las autoridades y entidades gubernamentales relacionadas con el control de la ejecución del trabajo.

Las directivas y elpersonal de supervisión asumen la responsabilidad de la prevención de incidentes a condiciones que puedan ocasionar lesiones en el trabajo o enfermedades profesionales, aunque el éxito final de los programas de seguridad, salud y prevención de incendios depende de la cooperación total de cada empleado, y es la responsabilidad de las directivas el cerciorarse que se cumplan las normas y procedimientosde seguridad, salud y prevención de incendios y que éstos sean adecuados, así como asegurarse que se apliquen en la mejor forma posible programas efectivos de entretenimiento y educación.

Nunca se debe sacrificar la seguridad por la producción. Esta debe considerarse como una parte integral del control de calidad, reducción de costos y eficiencia en el trabajo. A cada supervisor se leconsiderará responsable por el desempeño en materia de seguridad demostrado por los empleados a su cargo.

INMOBILIARIA DEL MAÑANA ha logrado un récord sobresaliente en el campo de la seguridad y está orgulloso de los resultados obtenidos en la prevención de accidentes. Sin embargo, aunque creemos que nuestro programa es muy efectivo, también reconocemos que mientras exista alguna posibilidad de que unapersona sufra una lesión, debemos continuar haciendo énfasis en la seguridad y esforzándonos por su mejoramiento.

Nuestra política es la de efectuar el trabajo de la manera más segura de acuerdo con las buenas normas de trabajo. La directiva a todo nivel está encargada de la tarea de convertir esta política en acciones positivas.

6. POLITICA DE INMOBILIARIA DEL MAÑANA PARA LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Prevencion De Accidentes En La Industria
  • Manual Investigación De Accidentes E Incidentes CTRisk
  • Manual De Atencion Y Riesgos De Accidentes En Actividades Experimentales
  • Manual De Investigación De Accidentes Acuáticos
  • Manual de peritaje en accidentes de transito
  • Manual para la investigacion de accidentes
  • Manual investigacion accidentes cenipa
  • Manual De Prevencion Y Atencion De Accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS