Manual de adiestramiento canino

Páginas: 23 (5593 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
&8562 %È6,&2 '( $',(675$0,(172 '(/ 3(552 '( &$=$

,1752'8&&,Ï1

Este curso está diseñado para introducirnos básicamente en las labores de enseñanza de nuestro fiel amigo para mejorar su rendimiento en las jornadas de caza, comenzaremos hablando de la EDUCACIÓN, que no es otra cosa que conseguir un perro socializado con el cual podemos convivir. Anticiparemos como y cuando vamos a comenzar conesta socialización, en que lugar y porque debemos de trabajar estos aspectos relacionados con la educación. En segundo lugar navegaremos por la fase de ENTRENAMIENTO, que significa una preparación para el adiestramiento, hablaremos en este apartado del material necesitado para el trabajo, de la creación de una motivación de la preparación física del perro, de cómo y cuando comenzaremos con eladiestramiento y analizaremos los posibles problemas y las correspondientes soluciones a estos. Por último en este curso básico trabajaremos en la parte que denominamos ADIESTRAMIENTO, que específicamente es el trabajo que va a modificar las conductas del perro en nuestro propio beneficio, en este punto trabajaremos la obediencia básica como medio para conseguir un buen control en el campo, elrespeto al vuelo, el cobro en todas sus variantes y los diversos sistemas de aprendizaje.

Este curso básico nos preparará para entender de manera eficiente el CURSO AVANZADO, por tanto recomiendo a todo aquel aficionado que quiera descubrir los secretos del adiestramiento, que primero navegue por este curso básico y entre en contacto con este mundo de forma comprensible y clara. WWW.FEDECAZA.COM 1 ¿Cómo podemos aprender a adiestrar un perro, sentados delante de nuestro ordenador?. Lógicamente todo lo que aquí se exponga vendrá acompañado de imágenes ilustrativas que nos ayudarán a entender los ejercicios y que nos colocaran de manera efectiva en posición de trabajar con nuestro amigo. Las sesiones de trabajo vendrán claramente explicadas para no tener dudas a las posibles reacciones denuestros alumnos.

WWW.FEDECAZA.COM

2

('8&$&,Ï1

Comenzamos pues con la fase de educación, en la cual se van a tratar los siguientes aspectos:

• • • • • • • • •

El potencial del cachorro Adaptación al hogar Socialización Rutinas La comunicación con el perro La jerarquía social El castigo El premio El estrés

¢325 48e"

Con todos estos aspectos presentamos la educación como elmedio que nos llevará a entender al alumno y viceversa, siempre será mucho más sencillo trabajar con un perro educado que un alumno asilvestrado, por ello esta fase es la inicial y la también definida como la fase en la cual se establecen los cimientos de la formación como ser vivo y como FRPSDxHUR de caza.

WWW.FEDECAZA.COM

3

¢&8È1'2"

Como veremos en nuestro curso, a partir de lasexta semana se puede comenzar a trabajar en aspectos analíticos y de socialización. Desde el destete hasta la maduración es un buen momento para realizar la fase de educación, aunque siempre cuanto antes comencemos más posibilidades de éxito existirán.

¢&Ï02"

Basándonos en la experiencia, y en una serie de métodos explicados en el curso tales como, el test de Cambell, el test de temperamento deperros jóvenes etc...

WWW.FEDECAZA.COM

4

(/ 327(1&,$/ '(/ &$&+2552

¢48e"

Debemos aprender a valorar las pautas de conducta de los cachorros a lo largo de su etapa neonatal y entender su ascendencia. A la vez tenemos que aprender a valorar sus instintos tales como el instinto de MUESTRA, el instinto de CAZA y el instinto de COBRO.
¢&Ï02"

Realizamos varios métodos de valoración.* Valoración de instintos (con la caña y la pieza congelada) * Valoración genética.- LOE (libro de orígenes y conocimiento de antecesores) * Test de Cambell.- A realizar la sexta semana * Experiencia personal del evaluador.

La CAÑA es el método más fiable para VALORAR los instintos básicos de nuestros cachorros. Se trata de una vara de un metro y medio aproximadamente, con un hilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiestramiento canino
  • Manual de adiestramiento canino
  • Adiestramiento canino
  • adiestramiento canino
  • Manual de adiestramiento canino
  • manual adiestramiento canino
  • Adiestramiento canino
  • Adiestramiento canino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS