manual de adiestramiento

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
La empresa desarrolla desde la Gerencia General las actividades de capacitación estratégica de su personal permanente y, en sus proyectos contratados, la capacitación específica otécnica del personal a cargo de las tareas que requiere su ejecución.

Para esto último, las necesidades de capacitación son definidas en base a :

1. Las particulares complejidades odificultades técnicas que presentan los trabajos descritos por la documentación del proyecto.
2. El análisis de los registros de capacitación producidos durante el desarrollo del proyecto, enlos casos atribuibles a falta de capacitación o entrenamiento del personal.
3. Solicitud presentada por el cliente a través del procedimiento vigente .
4. El análisis de los informesde Auditaría Interna de SHA.
5. Conclusiones que surjan en los procesos de evaluaciones periódicas de desempeño del personal propio permanente.

Las necesidades de capacitación yentrenamiento así definidas, son atendidas mediante instructores propios y/o externos al proyecto, perteneciente o no a la empresa.

Para el caso particular del personal obrero , lacapacitación apunta a completar conocimientos y destreza, o refrescar las que ya posee cada individuo.

Finalmente los Capataces y Supervisores conjuntamente con el responsable de SHA y Calidadrespectivamente, tienen la responsabilidad de la verificación del nivel satisfactorio de SHA logrado por sus obreros a cargo de las tareas asignadas, proveyendo cualquier capacitacióncomplementaría que se necesite en algún caso, y separando de las tareas a su cargo a toda persona que no posea los conocimientos y habilidades necesarias para su correcta realización.

Eltema de capacitación y entrenamiento del personal mensualizado y jornalizado del proyecto se detalla en el Procedimiento PSHA.225.PI.02, referenciado en el Anexo 4.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE ADIESTRAMIENTO
  • Manual de adiestramiento
  • MANUAL DE PLAN DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO PARA PERSONAL
  • Manual De Capacitación Y Adiestramiento
  • Manual De Capacitacion Y Adiestramiento
  • Manual de adiestramiento canino
  • Manual De Adiestramiento Docentes Primario
  • MANUAL DE ADIESTRAMIENTO INDIVIDUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS