Manual de ajax

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Manual de ajax en español By “ajaxman”
Usando ajax mediante el método get para realizar peticiones de manera transparente
Ajax y el objeto XMLHttpRequest Escrito por Javier 16/07/2007

Manual de ajax en español By “ajaxman”

2007

Ajax. El 18 de Febrero de 2005, Jesse James Garrett, director de Estrategia para la experiencia del usuario y fundador de Adaptive Path, publico un artículo alcual se refería a ajax como: Ajax: Un Nuevo acercamiento a las Aplicaciones Web Exactamente se refería a una nueva forma de ver las aplicaciones web, ya no como sitios dinámicos, si no además como sitios interactivos, como la posibilidad de cargar paginas dinámicamente, sin tener que recargar toda la pagina (como un iframe), que es uno de los logros fundamentales de ajax. Algo que debe quedarclaro es que ajax no es una tecnología, un modulo de apache, un script, una extensión, si no es más bien una mezcla de tecnologías, que permiten crear aplicaciones web, increíbles y dinámicas.

Modelo Clásico Modelo Ajax

Manual de ajax en español By “ajaxman”

2007

Ajax viene de la palabra Asynchronous JavaScript And XML, aunque también se podría referirse uno a este término como AJAH,AJAP, AJAJ, AJAA, Etc. Traduciéndolo al español podremos decir que se trata de una mezcla de tecnologías:
   

Uso de estándares XHTML y CSS Uso del Document Object Model(DOM) Interacción de datos usando XML, XSLT, HTML, hasta JS y Paginas Dinámicas (ASP, PHP, CGI, PYTHON, NET, Etc.). Y lo indispensable JAVASCRIPT, para juntar y organizar todo.

Ahora bien vayamos por partes. ¿Cómo demoniosse usa ajax? Para poder empezar a escribir páginas web con ajax, deberías cumplir con algunos requisitos básicos:
   

Saber usar HTML CSS (que no es tan indispensable pero necesario) Javascript, básico y de preferencia el saber manejar mínimamente algún lenguaje de programación web como PHP, .NET, PYTHON, Etc.

Veremos a continuación como se crea una aplicación usando el modelo Ajax.Primero necesitaremos hacer una página web que puede estar en un servidor local o remoto, esta la haremos en html. Pagina_dinamica.html ____________________________________________________________

_____ Mi primer Script con Ajax /**/ ____________________________________________________________

________ Ahora vamos por partes, primero necesitamos agregarle a nuestra página web, unformulario con un "action" a "javascript", esto es necesario porque, cuando alguien le da "enter" y es el ultimo o único campo del formulario este se envía a la pagina que este, indicada en el action, por eso si, el action es un javascript, el formulario se enviara a la función. Después, creamos un campo de tipo texto, con un id, recordemos que para poder implementar ajax, hay que saberidentificar, la estructura básica del DOM. Y por ultimo un input, de tipo botón. Al cual, no es necesario agregarle un id, y le asignamos, un evento "onclick", con el cual llamamos a una función, en este caso no es necesario agregarle parámetros, pues no los necesita. Recordemos que para el nombre de la función no es necesario que se llame _ajax, se puede llamar de cualquier forma, sin embargo es mejornombrarla, con algún nombre que caracterice su funcionamiento. Generamos la función que de momento, no tendrá mas contenido que este:

Manual de ajax en español By “ajaxman”

2007

function _Ajax() { } Para poder hacer peticiones remotas, es necesario del uso de un objeto, el XMLHttpRequest, que a pesar de ser un estándar no está bien implementado en algunos navegadores como, InternetExplorer, por ello es necesario hacer una función que genere correctamente este objeto. function XMLHttp(){ var Object; if (typeof XMLHttpRequest == “undefined” ) { if(navigator.userAgent.indexOf(”MSIE 5″) >= 0) { Object= new ActiveXObject(”Microsoft.XMLHTTP”);} else { Object=new ActiveXObject(”Msxml2.XMLHTTP”);} } else { Object=new XMLHttpRequest();} return Object; } y después lo instanciamos, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de Ajax
  • 228430587 Manual Ajax
  • ajax
  • ajax
  • Ajax
  • Ajax
  • Ajax
  • Ajax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS