Manual De Alabanza

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Índice
Clase 1
El ministerio sacerdotal del creyente
Clase 2
Tomando nuestra cruz
Los conflictos en el ministerio.

Clase 1
El ministerio sacerdotal del creyente
1 Pe. 2:10
Objetivo:
Desarrollar un ministerio fructífero que glorifique a Dios.
Introducción:
El ministerio sacerdotal del creyente, debe comenzar con la intercesión por los miembros de su familia cristianos y nocristianos. Así como traspasar los muros de nuestro hogar. La búsqueda de Dios es ejemplar, crea confianza y fidelidad en nuestros seres queridos. La búsqueda de Dios siempre traerá buenos resultados.

I. En la familia.
A. Hay mucho trabajo qué hacer en nuestra familia en cuestión de salvación. Gracias a Dios por los hogares donde todos sus miembros son creyentes, pero qué decir deaquellos donde sólo:

1. El padre o la madre son cristianos.
2. Donde uno de los hijos es el que lucha por sobrevivir espiritualmente.
3. Sin embargo, el cristiano ha sido capacitado por el Señor para este tipo de situaciones.

A. El varón, como jefe de casa, tiene una gran responsabilidad hacia ésta, no solamenteen el cuidado y manutención, también en mostrar el camino de salvación.

4. Esto será posible cuando procuremos con diligencia llevar a cabo el ejemplo de Jesús.

5. Son los padres quienes deben mostrar el primer paso a la familia como cabeza del hogar. De lo contrario no esperemos grandes expectativas.

I. En la comunidad.A. Los cristianos tenemos un gran reto en nuestra comunidad. Ésta necesita ser rescatada de la esclavitud de pecado.

6. Estamos hablando aquí de esforzarnos en el servicio social sin perder la oportunidad de ser ejemplo de entrega al servicio que testifique del amor del Salvador.

A. Cristo en su oración intercedió por los futuroscristianos, aquellos que creerían en la Palabra predicada por sus seguidores. Si alguien sabe que en nuestra comunidad hay gente que será salva, es Dios. Por esto es importante asistir a nuestras células y dar testimonio.

B. Nuestro trabajo siguiendo el ejemplo del Maestro, es poner por lo menos, a los vecinos de nuestro alrededor como objetos de oración (día de planificación); es decir, que ennuestro devocional diario, en el momento de intercesión, procuremos orar por aquellas personas de nuestra colonia que Dios rescatará. Tal vez nos preguntemos: ¿Cómo orar por los que han de recibir y aceptar el evangelio, si no sabemos quiénes son? Cristo no dio nombres, sólo intercedió ardientemente por ellos.

I. En la iglesia.
A. Cada creyente recibe de parte de Dios.
Uno o más donespara ejercer un ministerio para la edificación del cuerpo de Cristo. No hay responsabilidad cumplida sintiéndonos cómodos en la iglesia sin cumplir con nuestro trabajo.

B. Cada don espiritual, o habilidad innata debe ejercitarse. Del correcto uso que demos a éstos, depende el buen funcionamiento de nuestro ministerio sacerdotal; y esté, aunque nunca equiparable al de Cristo, será siempremotivo para glorificar a Dios.

C. De acuerdo a la Palabra del Señor.
A cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común (1 Co. 12:7 LBLA). Procurar ejercer los dones del Espíritu para el beneficio de los demás es bueno. Este es el ejemplo que el Maestro nos dejó.

Conclusión.
Nunca es tarde para empezar, y Desarrollar nuestro ministerio sacerdotal, recordemosque el Señor viene. No esperemos que retorne el Dueño de la obra y nos encuentre descansando, y su juicio sea sobre nosotros. No esperemos a mañana lo que puedes hacer hoy.

Clase 2
Tomando nuestra cruz
Mt. 10:38
Objetivo:
La importancia del compromiso que tenemos con Cristo.
Introducción:
Dios siempre ha querido dejar claro en toda la Biblia el principio de que la salvación del alma es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de Alabanza y Adoracion IBVV
  • Alabanzas
  • Alabanzas
  • Alabanzas
  • La alabanza
  • alabanzas
  • Alabanzas
  • Alabanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS