MANUAL DE APARATOS ELECTROMÉDICOS

Páginas: 80 (19762 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014


INDICE

INTRODUCCION………………………………………………….……
BOMBA DE INFUSION……………………………………..…………
GLUCOMETRO……………………………………………………………
ELECTROCARDIOGRAFO………………………………………………
MONITOR CARDIACO……………………………………………………
MANEJO DEL DESFIBRILADOR…………………………………………
CUNA TERMICA……………………………………………………………
FOTOTERAPIA……………………………………………………………….
MANEJO DE INCUBADORA……………………………………………
ECOCARDIGRAFO DOPPLER…………………………………………MANEJO DE MARCAPASO TRANSCUTANEO………………………
VENTILACION MECANICA………………………………………………
OXIMETRIA DE PULSO…………………………………………………
ESPIROMETRO…………………………………………………………
MANEJO DE NEBULIZADORES…………………………………………
SISTEMA DE ASPIRACION PORTATIL………………………………
CONCLUSION…………………………………………………………













INTRODUCCIÓN

Los aparatos electromédicos son utilizados en la actualidad con fines diagnósticos yaque mediante esto se puede dar un tratamiento oportuno y prevenir complicaciones en los pacientes de igual forma su uso es terapéutico ya que brinda soporte vital en pacientes con patologías graves o para el mejor cuidado del paciente por su precisión, facilitando así una mejor atención a los pacientes.
La confiabilidad de funcionamiento se considera como un aspecto de la seguridad en lo queconcierne a los aparatos de asistencia vital y donde la interrupción de un examen o tratamiento se considera como un riesgo para la seguridad del paciente. Es por eso que el aparato debe ser manipulado bajo la responsabilidad de personas competentes o autorizadas, pero no hay que confiar totalmente en los aparatos, es recomendable tener en vigilancia estrecha a nuestro paciente por posiblesfallas de los aparatos.
A continuación se mencionara algunos aparatos electromedicos tomando en cuenta sus indicaciones médicas, y el uso correcto.




BOMBA DE INFUSION
Una bomba de infusión es un dispositivo electrónico capaz de suministrar, mediante su programación y de manera controlada, una determinada sustancia por vía intravenosa a pacientes que por su condición así lo requieran.OBJETIVO
El objetivo de los sistemas de infusión es el control y la administración de fluidos dentro del organismo de forma parenteral (ej. vía intravenosa IV) o enteral (ej. vía nasogástrica) de forma automatizada, confiable y segura. Los sistemas de bombas de infusión facilitan la administración parenteral (intravenosa, subcutánea, intraperitoneal, intrarraquídea) de drogas y soluciones, y sonusadas donde es esencial la precisión y un aporte constante.
TIPOS DE EQUIPO
Controladas por presión:
El sistema de bombeo produce una presión constante y el flujo puede variar de acuerdo a la resistencia.
Controlados por la gravedad
Están diseñados para aplicaciones de bajo riesgo, incluyendo la terapia de flujo de remplazo, en donde la baja presión de suministro es suficiente para sostener latasa de flujo seleccionada.

Control activo de la presión
Estos dispositivos, también conocidos como infusores, producen una presión constante y en ocasiones cuentan con un sensor de gotas; los modelos más avanzados incluyen un sistema de estatus del flujo, lo cual proporciona una indicación visual de la resistencia al flujo.
Controladas por volumen
En estos dispositivos se produce uncambio en el volumen (flujo) que se mantiene constante. La presión que se alcanza está en función de la resistencia.
BOMBAS PERISTÁLTICAS
Funcionan al presionar una bolsa flexible o tubo para producir movimiento del líquido que se encuentra dentro de un contenedor.
BOMBA DE CASETE O PISTÓN
En estas bombas una sección del “set” de infusión o casete, contiene una o varias cámaras y el movimiento delfluido se logra desplazando el líquido contenido en éstas mediante la acción de uno o varios pistones. El flujo depende de la carrera y ritmo del desplazamiento del pistón.}

BOMBAS DE JERINGA
Son las preferidas cuando se requiere suministrar volúmenes bajos y tasas de flujo bajas. Estas bombas empujan el émbolo de la jeringa a una tasa controlada para suministrar la sustancia al paciente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos Electromedicos
  • Aparatos Electromedicos
  • Manejo De Aparatos Electromédicos
  • Aparatos electromedicos
  • Aparatos electromedicos
  • Aparatos Electromedicos
  • Aparatos electromedicos
  • Aparatos electromedicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS