Manual De Aplicacion

Páginas: 15 (3707 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
 4-     Políticas de aplicación, criterio y selección
 4.1 – Equivalentes de efectivo
Se consideraran como equivalentes de efectivo los siguientes valores:

* Las colocaciones de fondo en operaciones de bajo riesgo y alta liquidez cuyo plazo de vencimiento no sea mayor de tres meses.
* Los sobregiros bancarios son considerados parte del efectivo o equivalentes de efectivo siempre ycuando estén autorizados y usados por la empresa.
 4.2 – Estimación para cuentas incobrables
La estimación para cuentas incobrables se efectuara con base a un análisis de las cuentas de los clientes registrándose la estimación debida como un gasto de administración en el Estado de Resultados; los criterios para la estimación de cuentas incobrables son los siguientes:


 Días de atraso | %de estimación |
De 1 a 30 días de atraso | 0.00% |
De 31 a 60 días | 5.00% |
De 61 a 90 días | 10.00% |
De 91 a 180 días | 20.00% |
De 180 a 365 días | 50.00% |
Más de 365 días | 100.00% |
 
 4.3 – Arrendamientos
Los arrendamientos se clasificaran en arrendamientos financieros y operativos; un arrendamiento se clasifica como un arrendamiento financiero si reúne los siguientescriterios:
 La operación transfiere sustancialmente todos los riesgos y recompensas accesorias a la propiedad
* Al final del plazo del contrato existe una opción de venta para la adquisición del mismo a un precio previamente convenido y más bajo que el valor razonable del bien.
* Existe la probabilidad cierta de ejercitar la opción de compra por parte de la sociedad.
* Al principio delarrendamiento el valor actual de los pagos de arrendamiento mínimos equivale a por lo menos sustancialmente todo el valor razonable del activo arrendado.
* Un arrendamiento se considerara operativo si no reúne las condiciones anteriores.
 4.4 – Reconocimiento de ingresos
Los ingresos se reconocerán utilizando la base de acumulación o devengo. Los ingresos corrientes de la sociedad provienen de:La venta de artículos de concreto y de los productos que son elaborados: Viguetas y bovedillas para plafanos de entrepiso, columnas y losetas con las cuales se pueden hacer tapiales prefabricados y casas, cajas acometidas para agua potable, topes para parqueo y cualquier otro producto o servicio que se encuentre estipulado en la escritura de constitución o autorizada por la dirección de generalde Impuestos internos de la república de el Salvador; Los ingresos reconocidos por ventas incluyen el costo de los bienes mas el margen de utilidad aplicado a la venta, los ingresos provenientes del cobro del impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios se registra como debito fiscal en una cuenta por pagar a corto plazo a favor del Ministerio de Hacienda.

 4.5 –Inversiones
Las inversiones  se registraran al costo de adquisición. Para las inversiones en acciones de otras entidades en las cuales se tenga influencia significativa, pero que no es subsidiaria ni inversión en negocios conjuntos, se aplicara el método patrimonial para el registro de la inversión. Se presume la influencia significativa cuando la empresa, ya sea directa o indirectamente a travésde subsidiarias, posea el 20% o más del poder de voto de la entidad en la que se invierte y además de ello se dan las siguientes condiciones:
a) Se tiene representación en la junta directiva u otro cuerpo directivo de la entidad en la que se invierte.
b) Existe participación en el proceso de elaboración y fijación de procedimientos y políticas entre los que se incluyen las decisiones sobredividendos y otras distribuciones de beneficios.
c) Existencia de transacciones materiales entre la empresa y la entidad en la que se invierte.
d) Intercambio de personal directivo entre la empresa y la entidad en la que se invierte.
e) Suministro de información técnica esencial entre ambas partes.

Bajo el método patrimonial, la inversión es registrada inicialmente al costo, con una distinción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual aplicación scl-90
  • Manual de instalacion aplicacion
  • Manual aplicacion Polar
  • 50439266 MANUAL DE APLICACION Y CORRECCION
  • Manual De Aplicacion De Matematicas Discretas
  • manual de aplicacion reglamentacion termica
  • Manual de Usuario aplicación Java (Facturación)
  • Ejemplo de Manual de aplicación de una empresa industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS