Manual de base de datos

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
INTRODUCCION
En Microsoft Excel, una base de datos es una lista de datos relacionados en la que las filas de información son registros y las columnas de datos son campos. La primera fila de la listacontiene los rótulos de cada columna.
INSTRUCCIONES PARA CREAR UNA LISTA EN UNA HOJA DE CÁLCULO
Microsoft Excel tiene varias características que facilitan la gestión y el análisis de los datos deuna lista. Para aprovechar estas características, introduzca los datos en la lista según las siguientes instrucciones.
* Tamaño y ubicación de la lista
Evite que haya más de una lista en una hojade cálculo. Algunas de las características de gestión de listas, como el filtrado, solamente pueden utilizarse en una lista a la vez.
Deje en blanco, como mínimo, una columna y una fila entre lalista y los demás datos de la hoja de cálculo. Microsoft Excel podrá detectar con mayor facilidad y seleccionar la lista cuando se haga una clasificación, un filtrado o se inserten subtotalesautomáticamente.
Evite la colocación de filas y columnas en blanco para que Microsoft Excel pueda detectar y seleccionar con mayor facilidad la lista.
Cree rótulos de columna en la primera fila de la lista.Microsoft Excel utiliza los rótulos para generar informes, así como para buscar y organizar los datos. En los rótulos de columna, utilice una fuente, una alineación, un formato, una trama, un borde oun estilo de letras mayúsculas que sea diferente del formato que se asigne a los datos de la lista. Cuando desee separar los rótulos de los datos, utilice bordes de celda, no utilice filas en blanco niguiones para insertar líneas debajo de los rótulos.

OPERACIONES CON BASES DE DATOS
* Ordenar
* Filtros Automáticos
* Filtros Avanzados
* Subtotales
ORDENAR
Puede reorganizar lasfilas o las columnas de una lista basándose en los valores de la lista, ordenándolos. Al ordenarlos, Microsoft Excel reorganizará las filas, las columnas o las celdas individuales utilizando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual bases de datos
  • Manual Base de Datos
  • manual para base de datos
  • Manual de Base de Datos
  • MANUAL BASE DE DATOS
  • Manual tecnico de una base de datos
  • Manual Base De Datos Con Php
  • manual de base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS