Manual De Bienbenida

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
QUE ES UN PLAN DE DESARROLLO TURISTICO MUNICIPAL?
Plan de Desarrollo Turístico es la diferencia entre pensar y hacer. Porque una cosa es imaginar lo que deseamos para nuestro municipio, y otra distinta, es sentar bases necesarias y trabajar para lograrlo. El primer paso de este esfuerzo de planeación en equipo, debe ser recogido por escrito, en lo que puede un Plan o Programa de DesarrolloTurístico. La finalidad del plan es asegurar un trabajo comprometido, que puede ser consultado tantas veces como sea necesario. Sirviendo para mostrar a quien esté interesado en el futuro del proyecto y nuestro municipio. El Plan de Desarrollo Turístico, será en consecuencia el documento en el que se registren cada una de las etapas de la tarea de planeación, teniendo presente los objetivos que sedesean alcanzar.
Un plan de desarrollo turístico es una metodología de trabajo, es decir una guía sobre cómo hacer las actividades. Se convierte así en una herramienta para dirigir paso a paso el desarrollo turístico de cara al futuro, permitiendo reconocer el terreno en el que nos movemos.
Cada una de las etapas ayuda a establecer las necesidades de un municipio que elige ser turístico
-Iniciar porla definición de lo que será el municipio,
- Reconocimiento de su situación actual,
-Decisiones para mejorarlo,
-Gestión del Programa de Actividades previsto
Conviene recordar que un espacio turístico puede verse como un rompecabezas, cuyas piezas deben ajustarse. El plan desde este punto de vista, es la solución para articular y el procedimiento a seguir con este propósito.

TEPOTZOTLANPUEBLO MAGICO DEL ESTADO DE MEXICO
Esta tierra representa el futuro que dejaremos a las siguientes generaciones, garanticemos para ello un municipio próspero, enmarcado por un Estado con desarrollo sustentable y responsable en la administración de sus recursos”. Sentenció el edil al reconocer que más allá de la riqueza en recursos naturales y culturales que tiene Tepotzotlán, su gente honesta,trabajadora, cálida y hospitalaria es lo más valioso que posee, motivo por el cual insistió en la necesidad de trabajar en la consolidación de un Pueblo Mágico que sea referente en el Estado de México.
MISION: aumentar la incorporación de los habitantes de tepotzotlan al desarrollo de proyectos productivos, turístico, que deriven una amplia derrama económica para beneficio general y un aumento en elprestigio del municipio como destino turístico.
VISION: lograr que tepotzotlan sea reconocido nacional así como internacionalmente como el municipio mexiquense de mayor variedad y calidad de servicios turísticos de excelencia certificada en los rubros de:
-visita de varias horas.-turismo de cultura y tradiciones.
-turismo ecológico.
-turismo para grupos especiales.
-turismo de negocios.OBJETIVOS: Fortalecer y optimizar el producto turístico ya establecido en tepotzotlan.
Definir y desarrollar un nuevo producto turístico, que abarque todo el municipio, dirigido a un turismo nacional y extranjero.

PLAN DE DESARROLLO TURISTICO DE TEPOTZOTLAN
PROGRAMA: “Tepotzotlán, sabores y saberes de su historia”
OBJETIVO: rescate a las tradiciones en los tiempos actuales a través de una dietabalanceada contribuirá a mejor salud y una vida longeva, logrando erradicar los problemas de obesidad y desnutrición que aquejan al país.
ESTRATEGIAS: TEPOTZOTLÁN, Méx. Marco inaugural de la feria regional de gastronomía tradicional. Everardo Pedro Vargas Reyes Asimismo, manifestó que la cocina mexicana tradicional es el resultado del mestizaje entre la gastronomía de los pueblos indígenaspresentes en el país con la tradición gastronómica de la vieja Europa y el evento consigue integrar algunos elementos básicos del arte culinario, presentes en casi todos los platillos, que determinan su sabor, color, olor y textura.
Destacó que a pesar de que en Tepotzotlán el platillo más típico es el mole con guajolote, seguido de los caracoles, a la fecha el nopal sigue siendo base de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Bienbenida
  • Manual de bienbenida
  • manual de bienbenida
  • ejemplo de un manual de bienbenida
  • Como elaborar un manual de bienbenida
  • Manual de bienbenida de una empresa
  • Manual de bienbenida recursos humanos
  • bienbenida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS