Manual de Bienvenida

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
III. Jornada de Trabajo
Nos basamos en la ley federal de trabajo en los siguientes artículos
De acuerdo con la ley federal el Artículo 58 establece que la jornada de trabajo es el tiempo durante el cual el trabajador esta a disposición del patrón para prestar su trabajo.
De acuerdo con la ley federal del trabajo Artículo 59 establece que el trabajador y el patrón fijarán la duración de lajornada de trabajo, sin que pueda exceder de los máximos legales.
El Artículo 60 establece que jornada diurna es la comprendida entre las 6 horas y las 20 horas. Jornada nocturna entre las 20 y las 6 horas. Jornada mixta periodos de tiempo de la diurna y nocturna
De acuerdo a la ley federal del trabajo el Artículo 61 establece que duración de las jornadas: diurna 8 horas, nocturna 7 horas, mixta 7horas y media.
De acuerdo a la ley federal del trabajo en el Artículo 62 establece que la fijación de la jornada de trabajo se fijara de acuerdo a lo dispuesto en art. 5° fracción III (jornada inhumana)
De acuerdo al Artículo 63 establece que la Durante la jornada continua se concederá al trabajador un descanso de media hora
De acuerdo al articulo Artículo 64 establece que cuando el trabajadorno pueda salir del lugar de trabajo, en horas de reposo el tiempo le será computado como efectivo de la jornada de trabajo, siempre y cuando lo trabaje
De acuerdo con la ley federal de trabajo en el Artículo 65 establece que la jornada de trabajo podrá prolongarse por el tiempo indispensable para evitar siniestros o riesgo inminente en que peligre la vida de los trabajadores y el patrón
Deacuerdo con la ley federal de trabajo en el Artículo 66 establece que
la jornada también se podrá prolongar por circunstancias extraordinarias sin exceder de 3 hrs. diarias ni de 3 veces en una semana.
Conforme al Artículo 67 de la ley federal del trabajo establece que las horas de trabajo extraordinario se pagaran con un 100% más del salario.
De acuerdo a lo que establece la ley federal deltrabajo en su Artículo 68 establece que el tiempo extraordinario que exceda de 9 horas a la semana se pagara con un 200% más del salario




Los días de descanso que se otorgan son conforme a la ley federal del trabajo establecidos en los siguientes artículos de la misma
En el Artículo 69 establece que por cada 6 días de trabajo el trabajador disfrutará de un día de descanso con goce desalario integro.
En el Artículo 70 establece que en los trabajos que requieran una labor continua los trabajadores y el patrón fijarán de común acuerdo los días en que los trabajadores deban disfrutar de los de descanso semanal.
En el artículo 71 establece que en los reglamentos de esta ley se procurará que el día de descanso semanal sea el domingo; si lo trabaja tendrá derecho a la prima dominicaldel 25% por lo menos.
Consideramos los días festivos designados por la ley federal del trabajo en el Artículo 74 y proporciona tiempo libre con goce de sueldo a los empleados esto de acuerdo al Artículo.
I.-1° de enero
II.-primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
III.-tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
IV.-1° de mayo
V.-el 16 de septiembre
VI.-tercerlunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
VII.-el 1° de diciembre cada 6 años cuando corresponda a la transmisión del poder ejecutivo federal.
VIII.-25 de diciembre.
IX.-el que determinen las leyes federales y locales electorales.




















IV. permisos
En el Artículo 72 establece que cuando el trabajador no preste sus servicios durante todos losdías de trabajo de la semana, o cuando en el mismo día o en la misma semana preste servicios a varios patrones, tendrá derecho a que se le pague la parte proporcional del salario de los días de descanso, calculada sobre el salario de los días en que hubiese trabajado o sobre el que hubiese percibido de cada patrón.
En el Artículo 73 establece que los trabajadores no están obligados a prestar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Bienvenida
  • Bienvenida manual
  • Manual de bienvenida
  • manual de bienvenida
  • Manual De La Bienvenida
  • manual de bienvenida
  • Manual de bienvenida
  • Manual De Bienvenida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS