Manual De Biologia 3

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Modelo Del Adn
PERLA CANDY SANCHEZ URIBE           3.-E
TRABAJO DE INVESTIGACION
“MODELO DE ADN”

1.-MENCIONE LOS NOMBRES DE LOS DOS DESCUBRIDORES DEL ADN: Johan Friedrich Miescher y   AlbrechtKossel

2.- ¿QUE DIFERENCIAS QUIMICAS EXISTEN ENTRE EL ADN Y EL ARN? El ADN   está formado por una doble cadena de nucleótidos colocados en forma de espiral: sus bases puricas se conforman deadenina y guanina y sus bases pirimidicas de timina y citosina, mientras que el ARN   se integra con una sola cadena de nucleótidos, sus bases puricas son adenina y guanina y sus bases pirimidicas decitosina y uracilo.

3.- ¿EN QUE SITIOS DE LA CELULA SE ENCUENTRA EL ADN? El   ADN se encuentra dentro del núcleo de la célula

4.- ¿EN QUE SITIOS DE LA CELULA SE ENCUENTRA EL ARN? El ARN se encuentradentro del citoplasma

5.- ¿EN QUE CONSISTE LA COMPLEMENTACION DE LOS NUCLEOTIDOS? Un nucleótido está formado por 4 bases nitrogenadas (adenina, guanina, citosina, y timina),   un azúcar(dexosirribosa en ADN y ribosa en ARN) y un ion fosfato. Las bases nitrogenadas solo pueden complementarse entre sí mediante emparejamientos: adenina- guanina y citosina-timina (en el caso del ADN)

6.- ¿A QUESE LE LLAMA DUPLICACION SEMICONCERVATIVA DEL ADN? La replicación es el proceso por el cual; una molecula de ADN hace una copia fiel de si mismo. Su duplicación se da durante el proceso de reproducción“mitosis”. Se produce deacuerdo con un mecanismo semiconcervador, lo que indica que las dos cadenas complementarias del ADN original, al separarse sirven de molde cada una para la síntesis de unanueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN original. Gracias a la complementariedad entre las bases que forman la secuenciade cada una de las cadenas, el ADN tiene la importante propiedad de reproducirse idénticamente, lo que permite que la información genética se transmita de una celula madre a las células hijas y es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia 3
  • biologia 3
  • Biologia 3
  • biologia 3
  • biologia 3
  • biologia<3
  • Biologia 3
  • biologia 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS