Manual De Bioseguridad

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Protocolos de atención al usuario
CORTE
Para poder realizar una técnica determinada y , por tanto conseguir un estilo correcto de corte obteniendo un resultado correcto en la realización delproceso, tenemos que tener en cuenta una serie de parámetros muy importantes (siguiendo el orden que se expone a continuación), sin dejar aparte la posición que adaptemos (ergonomía) y nuestraindumentaria:
.Visualización del corte: Consiste en el análisis previo al lavado del cabello y preparación de útiles adecuados. Comenzaremos atendiendo la petición del estilo de corte del modelo que se nosdemande, estudio pormenorizado de su fisonomía , de las características del cabello y visualizar si el trabajo requerido es el idóneo para el modelo. Si no fuese así le aconsejaremos así le aconsejaremoscual va a ser el mejor corte para potenciar toda su fisonomía y las características de su cabello, es decir, tenemos que adelantarnos a los resultados, visualizando el resultado final del corte.
.Lavado y acondicionamiento del cabello y cuero cabelludo: Aunque este apartado no forme parte del presente tratado de corte no por ello podemos quitarle la importancia que tiene, ya que es la base delacabado de los trabajos realizados en peluquería.
. Preparación del modelo: Protegeremos al modelo con toallas, peinadores y todos los medios que disponemos y que hemos descrito anteriormente parallevar a cabo tal fin.
. Preparación del material para el corte y de útiles auxiliares: Sobre un carrito auxiliar o el tocador colocaremos todos aquellos útiles que vayamos a necesitar durante elproceso de corte.
. Particiones o secciones del cabello: El desarrollo de cualquier técnica necesita de unas divisiones, particiones o secciones de toda la masa del cabello. Describiremos sobre la cabezaaéreas o zonas de cabello que delimitaremos por secciones anatómicas y sujetaremos con pinzas. Cada una de ellas, según el estilo de corte, se ira cortando en un orden establecido previamente e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Bioseguridad
  • Manual de bioseguridad
  • Manual Bioseguridad
  • Manual De Bioseguridad
  • Manual Bioseguridad
  • Manual de bioseguridad
  • manual de bioseguridad
  • Manual de bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS