Manual de buenas practicas para supermercados

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016


Manual de buenas practicas para supermercados


El primero de noviembre del 2014 , entro en vigencia el manual de buenas practicas para supermercados que fue emitido por La Superintendencia deControl del Poder de mercado (SCPM) para regular entre otras cosas los plazos máximos de pago de compras , mínimos de ventas y transparencia de precios , con esto se establecer ciertas normas que losproveedores , mayoristas y minoristas deberán seguir con el objetivo de regular las relaciones entre productores y consumidores .
 
Este manual es totalmente obligatorio para todos los queconforman el sector de los supermercados y/o similares y que realicen sus actividades comerciales dentro del territorio ecuatoriano. Así también para los proveedores de dichos establecimientos quemantengan relaciones comerciales por medio de un contrato de intermediación .

Este manual establece como sector de bienes de consumo alimenticio y no alimenticios las siguientes canastas : Alimentos ;Bebidas; Higiene y cuidado personal; Limpieza de hogar ; Confitería ;Frutas ;Legumbres carnes /Pollos y Mariscos / Congelados .

En cuanto a la clasificación de los Operadores económicos que estaránsujetas de manera obligatorio a este manual están considerados los siguientes : Supermercados; Comisariatos ; Mega mercados ;Hipermercados ; Tiendas Grandes ; Tiendas de conveniencia ;Bodegas ;Distribuidores ; Fabricantes ;Importadores y por últimos los Proveedores en forma general .
 
Los principales objetivos de este manual es contribuir a que la calidad y el justo precio de los productosbeneficie al consumidor y no Perjudique el costo de cada sector de la cadena de valor , establecer mecanismos operativos para llevar las relaciones comerciales de forma armónica y equilibrada , mantener enforma preventiva el contra de las relaciones contractuales a fin de evitar prácticas abusivas en este mercado

También vigilar el cumplimiento de los estándares técnicos de calidad para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de las buenas practicas para la producción de conejo
  • manual de buenas practicas de manufactura
  • Manual De Buenas Practicas
  • manual de buenas practicas apicolas
  • Manual De La Buena Practica Medica
  • Manual De Buenas Prácticas
  • Manual de buenas prácticas higiénicas
  • MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANOFACTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS