manual de cajero recepcionista

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
MANUAL DEL CAJERO / RECEPCIONISTA

De la Presentación y Deberes en el Área de Trabajo:

 El Cajero / Recepcionista debe presentar en todo momento una actitud cordial y amena, para prestar el servicio que requieran los clientes.
 Por ser la imagen de la empresa, debe utilizar el uniforme completo mientras se encuentre en el área de trabajo. Es el responsable de que el mismo se encuentre enperfecto estado (lavado y planchado).
 Debe mostrar una postura adecuada para el servicio de atención al cliente, así como también, presentarse en todo momento con una actitud cordial y acorde de disposición, para la solución de los requerimientos del huésped.

No se debe atender a un cliente sentado en una silla.
No se debe atender un celular mientras se atiende a un huésped.
No se debenllevar las manos a la cara cuando un cliente está siendo atendido.

 El Cajero / Recepcionista, es quien recibe las quejas, e inquietudes de los huéspedes, por lo tanto, es su deber canalizarlas de la mejor manera, con el fin de resolverlas de una forma satisfactoria. Ya sea haciendo seguimiento personalmente ó a través del subgerente de turno.
 Toda aquellas personas que lleguendirectamente por el Front Desk a realizar alguna reservación, deben ser atendidas, tomando los datos solicitados en las fichas amarillas (Condiciones de Reservas), así como el formato de Garantía / Autorización de Tarjetas de Crédito, para que las mismas sean procesadas por el Departamento de Reservas.

En caso de no poder cumplir con lo antes mencionado, debido a otras labores que se estén desarrollandoen el momento, deberá solicitar al personal de reservas que atienda al cliente.
Toda reserva debe estar garantizada, por políticas del hotel.
No imprimir garantías a reservas sin confirmaciones.

Del Registro de Huéspedes / Check In:

 El Cajero / Recepcionista, debe verificar la información que se muestra en las Cartas de Garantía (Personales o City Ledger), con el fin de corroborarque la información que aparece en sistema sea la correcta, antes de realizar el Check In.
 Es el encargado de garantizar el cobro correcto de las habitaciones, siendo el responsable de igual forma, de llenar el formato de Garantía / Autorización de TDC, que garantizan los posibles gastos del huésped durante su estadía.

El monto a autorizar, deberá ser el equivalente, al número de noches queel huésped se va a hospedar, más un 20 % del monto anterior.
El cobro, autorización o bloqueo a la TDC, deberá realizarse preferiblemente en presencia del cliente, evitando de esta manera malentendidos, ó molestias por TDC negadas.

De Importancia:

 El Cajero / Recepcionista, tiene la obligación de recibir una de las cajas en el Front Desk. La misma debe ser contada y firmada como recibida,acompañada por la firma del subgerente de guardia. De igual forma debe ser entregada y firmada al finalizar la jornada laboral.

Las cajas, no son cajas chicas para uso personal.
Una vez recibida una de las cajas, el cajero es el único responsable de la misma.

 Tanto su nick de usuario en Fidelio, como su clave, son de suma importancia, por lo cual, debe velar en todo momento por elresguardo de los mismos.

Del Movimiento del Día:
Reportes a Imprimir al Finalizar la Jornada de Trabajo:

1. 1 Journal : by Cashier:
En la parte superior de Fidelio, seleccionar: Miscellaneous.
Seleccionar Reports
Seleccionar en la parte superior derecha la opción Financial.
En el listado que aparece a mano derecha, seleccionar en la sección POSTING JOURNALS la opción: 1 Journal: byCashier (TODAY).
Colocar su número de cajero en la ventana CASHIER:
Seleccionar la opción: OK

En caso de facturar por alguna maquina fiscal deberá imprimir:
2. Reporte X:
En la parte superior de Fidelio, seleccionar: Miscellaneous.
Seleccionar Reports
Seleccionar en la parte superior derecha la opción Financial.
En el listado que aparece a mano derecha, seleccionar en la sección LIBROS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cajero Recepcionista
  • manual del cajero
  • Manual Del Cajero
  • Manual Cajeros
  • * Funciones y características del cajero de recepción.
  • Recepcionista / Cajero del Hotel
  • Manual de recepción
  • Manual de recepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS