MANUAL DE CALIDAD 2
MANUAL
DE CALIDAD
VIVIANA SPROHNLE SERVICIOS MEDICOS EIRL
Dirección: Avenida Bombero Villalobos 1049 oficina 103 Rancagua
ÍNDICE
Contenido Página
1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………………. 3
2. ALCANCE……………………………………………………………………………………………………… 4
3. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL……………………………………………………………………. 4
3.1 Reseña Histórica
3.2 Misión
3.3 Visión
4. RESPONSABILIDADDE LA DIRECCIÓN………………………………………………………….. 5
4.1 Compromiso de la Dirección
4.2 Política de Calidad
4.3 Objetivos de Calidad
4.4 Revisión del Sistema de Calidad
5. ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN………………………………………………………………. 6
5.1 Representación de la Dirección
5.2 Funciones y responsabilidades
6. PLANIFICACIÓN……………………………………………………………………………………………. 7
7. SISTEMA DE CALIDAD……………………………………………………………………………………8
7.1 Documentación del Sistema de Calidad
7.2 Control de la Documentación y de los Registros de Calidad
8. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES………………………………………. 8
8.1 Gestión de los Recursos Humanos
8.2 Gestión Externa de Recursos Propios
8.3 Gestión de los Recursos Externos
9. INFORMACIÓN……………………………………………………………………………………………… 9
10. EDUCACIÓN AMBIENTAL E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO……………………9
11. COMERCIALIZACIÓN Y RESERVAS…………………………………………………………………. 10
12. SEGURIDAD………………………………………………………………………………………………….. 10
13. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO………………………………………………………………………. 10
14. GESTIÓN AMBIENTAL…………………………………………………………………………………… 10
15. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN……………………………………………………………………… 10
15.1 Auditoría interna de calidad
16. GESTIÓN DE LAS CONDICIONES ADVERSAS A LA CALIDAD…………………………… 11
16.1Requisitos generales
16.2 Gestión de quejas y sugerencias
16.3 Acciones preventivas
17. ABREVIATURAS Y DEFINICIONES……………………………………………………………………. 12
Emitió
Revisó
Aprobó
Firma
Nombre
Ana M°Olea
Aniuska Condell
Lucero Villarroel
Cargo
Coordinador de Calidad
Responsable de Calidad
Alta Gerencia
Fecha
05-11-2015
06-11-2015
06-11-2015
1. INTRODUCCIÓN
Este manual describe losrazonamientos, responsabilidades y lineamientos para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad de los Procesos del Servicio médico, cuyas actividades y operaciones se dirigen hacia la prestación de servicios en beneficio de la salud física y emocional de las personas.
Por medio de este sistema, Viviana Sprohnle Servicios Médicos EIRL está comprometida a entender, mejorarcontinuamente y satisfacer las necesidades de sus clientes acogiéndose a los requisitos de la ISO 9001:2008.
2. ALCANCE
El Manual de Calidad fue diseñado para controlar la documentación de todos los procesos realizados en la Clínica, garantizándole al cliente satisfacción después de recibir los servicios ofrecidos en la clínica además de cumplir con los requisitos expuestos por la norma ISO 9001.2008
3.INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
3.1 RESEÑA HISTORICA
Empresa Constituida el Año 2007, por su Dueña Dra. Viviana Sprohnle Flores, Cirujana Plástica de la Universidad Católica de Chile. Orientada al área de la salud. Específicamente a la Cirugía Estética y Reconstructiva (Abdominoplastía, Reducción Mamaria, Aumento Mamario, Rinoplastia, Lipoaspiración, Plastias de Cicatriz, Lifting Faciales,Otoplastias, etc.)
Atiende tanto pacientes de la Ciudad de Rancagua y Alrededores (Coltauco, Graneros, Quinta de Tilcoco) Como de San Fernando, Santiago, Arica, La Serena, Concepción. Donde el punto a favor es la Fama que precede a la Profesional, al haber trabajado en Clínica Alemana en Santiago como en otras Clínicas Estéticas Privadas.
Al ser una profesión donde lo que más importa es el prestigio de laprofesional, es a la vez una fortaleza y una debilidad, pues cualquier error por mínimo que sea lamentablemente influye en la afluencia de clientes a la consulta.
Además de consultas médicas, la Dra. También realiza procedimientos ambulatorios como: micropeeling (Innopen), Botox, Relleno y Plastias de Lóbulo (Oreja Rasgada) entre otros y Cirugías Plásticas Mayores como: Abdominoplastias,...
Regístrate para leer el documento completo.