MANUAL DE CALIDAD EJEMPLO
Manual de la Calidad
ISO 9001:2008
De
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DE
NEBRASKA
15 Calle 1-95 Zona, 10
Guatemala, Guatemala, 011000
Redactado:
Mery Lynch
Enc. De Procesos
Aprobado:
Vecsy Pérez
Jefe de Recursos Humanos
Aprobado:
Ecna Pacheco
Gerente de Recursos Humanos
Fecha documento:
11 de marzo de 2012
Fecha revisión:
23 de marzo de 2012
No. de Revisión:
01
Lista deDistribución
Personas Autorizadas
Copia #
Emitido
Mery Lynch
0104-001
11 de marzo 2012
Vecsy Pérez
0104-002
15 de marzo 2012
Ecna Pacheco
0104-003
23 de marzo 2012
Introducción
El presente Manual proporciona información relacionada con todos los aspectos de nuestras actividades, determinando los aspectos claves, nuestras políticas y objetivos, cómo trabajamos buscando la satisfacción denuestros clientes internos y la gestión eficiente de los recursos para obtener el máximo beneficio
El Departamento de Recursos Humanos de Nebraskaes un departamento certificado ISO 9001:2008. El departamento de Recursos Humanos desarrolló, implementó y formalizó el Sistema de Gestión de la Calidad el 23 de marzo de 2012 con el fin de:
satisfacer los requisitos de la norma internacional ISO9001:2008
documentar las mejores prácticas del Departamento de Recursos Humanos.
entender y satisfacer más adecuadamente las necesidades y las expectativas de nuestros clientes internos.
mejorar la administración de Recursos Humanos de la empresa
El manual describe nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, perfila los campos de autoridad, las relaciones y los deberes del personal responsable del desempeñodel departamento de Recursos Humanos.
El manual está dividido en ocho secciones que están directamente relacionadas con los requisitos de la norma ISO 9001:2008. Cada sección comienza con una declaración que expresa el deber del departamento de Recursos Humanos de Nebraska de implementar y satisfacer los requisitos básicos de la norma a la que se hace referencia. Después de cada declaración seaporta información específica acerca de los procedimientos que describen los métodos usados para implementar los requerimientos pertinentes.
Este manual se utiliza internamente para orientar a los empleados de Nebraska con respecto a los diversos requisitos de la norma ISO 9001:2008 que deben ser cumplidos y mantenidos para asegurar la satisfacción del cliente interno, la mejora continua ybrindar las directivas necesarias que generen una fuerza laboral dotada de poder, autoridad y responsabilidad.
SIMBOLOGIA
Principio de proceso o fin
Proceso o Procedimiento
Sub-Proceso
Punto de decisión
Conector de página
Conector de salida para otra página
Archivo interno
Archivo interno
ControlMISION
Proveer a nuestros clientes esperanza, desarrollo y crecimiento a través de un servicio eficiente, confiable y seguro de traslado de dinero, por medio de una distribución geográfica accesible para el consumidor final.
VISION
Ser la primera opción de nuestros clientes en cualquiera de los servicios que ofrecemos a través de Recurso Humano capacitado; colaborando en el desarrollo socialde cada país donde estamos presentes, sin perder de vista nuestra obligación de brindar la mayor retribución posible a nuestros inversionistas, a través de nuevos negocios agregados.
NUESTROS VALORES
El valor fundamental implícito en nuestra política empresarial es, sobre todo, uno: el factor humano.
Somos un equipo humano profesional, serio y fiable, que puede garantizar que la confianzadepositada en nosotros no se verá defraudada.
Damos más de lo que se nos pide y conseguir que nuestros clientes consigan un alto grado de satisfacción
Trabajamos con ustedes, crecemos con ustedes, sus éxitos son los nuestros y cubrir sus necesidades nuestro reto diario.
Sección 1: Alcance
1.1 Generalidades
El Manual de la Calidad traza las políticas, los procedimientos y los requisitos de...
Regístrate para leer el documento completo.