Manual de calidad para centros de rehabilitacion en los adultos mayores

Páginas: 14 (3436 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
[pic]
|
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE

FACULTAD DE ENFERMERIA | | |

LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA

TEMA:

Manual de calidad del Centro de Rehabilitación para Adultos Mayores

Maestra:

Ma. Elena Cu Rodríguez

Materia:

Gestión de Proyectos

Alumno:

Elmy Gabriela Alvarado González

San Francisco de Campeche 15-11-08
Generalidades

Resolver la problemática de losadultos mayores que caen en la dependencia para proporcionar servicios basados en la necesidad del adulto mayor esto implica:

Atención psicológica
Transporte
Alimentación
Atención medica
Atención gerontológica
Terapia física

Atención psicológica

Proporcionar atención psicológica para evitar la depresión así como diagnosticarla a tiempo la enfermedad atizando herramientas de diagnosticopsicólogico para valorar el estado del paciente.

Detectar el grado de depresión y proporcionar la atención adecuada según sea el caso e incorporarlo a la vida activa social, haciéndolo participe en festividades y eventos con el fin de ampliar su red social y expander su círculo de amistades así como ampliar sus redes de apoyo.

Transporte

Facilitar el traslado del adulto mayor de sudomicilio hacia las instalaciones. Así como el movimiento en la zona urbana, en las afuera de la ciudad para actividades recreativas para distracción social.

Alimentación

Proporcionar alimentación adecuada atendiendo sus necesidades caloríficas, así como un control estricto de sus necesidades dietéticas en caso de tener alguna patología que involucre su alimentación,(DM, HTA, Obesidad).Atención medica—gerontológica

Dar un servicio medico de acuerdo a la edad del paciente y sobre sus patologías involucrado sus familiares, personas que convivan con el.
Proporcionar atención gerontológica de manera integral, y de forma biopsicosocial.

Terapias físicas

Atención ante las necesidades mas frecuentes del adulto mayor como el abatimiento funcional, de manera que el área de terapiafísica se encarga de la rehabilitación integral del adulto mayor, logrando de esta manera la incorporación a la vida activa física y a su desplazamiento propio, ayudando con esto a un fortalecimiento activo y fomentando su interacción con el medio social y ala vida activa independiente.

Misión.

Desarrollar un centro de rehabilitación especializado en adultos mayores que permitan lainvestigación, la educación, el aprendizaje y el crecimiento personal compartido y sostenido.

Visión

Ser un centro de rehabilitación y que sea uno de los primeros en el Estado de Campeche especializado en Adultos Mayores y contar con personal altamente capacitado para atender este grupo de la sociedad.

Valores

Confianza
Eficiencia
Responsabilidad
Personal calificado
Responsabilidad
Éticaprofesional
Honestidad
Accesibilidad
Fiable
Apoyo mutuo
Trato individualizado
Respeto a la integridad del paciente.

Funciones

Contamos con una base sólida y confiable a la hora de selección del personal para así lograr una atención de calidad.
La eficiencia y responsabilidad nos distinguen de las demás instituciones al lograr la satisfacción de nuestros clientes por medio de monitoreosbimestrales.
Siendo siempre accesibles ala mayoría del público para obtención de nuestros servicios, otorgando un trato individualizado, siempre respetando la integridad de nuestros clientes.

1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

1.1 OBJETIVO DEL MANUAL

El objetivo de este manual es identificar los procesos y registros que constituyen el Sistema de Gestión del Centro de Rehabilitación paraAdultos Mayores conforme a la norma 3-relación con la norma NMX- CC- 9004- IMNC con el fin de realizar una atención oportuna y de calidad para brindar una buena asistencia mejorando la calidad de vida de nuestros clientes.

2. REFERENCIAS NORMATIVAS

2.1 CONSTITUCIONES

Constitución política de los estados unidos mexicanos art. 4 art 73, art 79 de la Constitución política de lo estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de día para adultos mayores
  • Centro recreacional para el adulto mayor
  • Programa Arquitectonico Centro De Recreacion Para Adultos Mayores
  • Ensayo De Rehabilitacion Del Adulto Mayor
  • CENTRO PARA EL ADULTO MAYOR
  • calidad de vida del adulto mayor
  • calidad de vida adulto mayor
  • Calidad de vida del adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS