Manual de calidad

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
1.0 INTRODUCCION

Desde su fundación en 1958 Basf Construction Chemicals México S.A. de C.V. (Basf CCM) mantiene como su principal propósito el satisfacer las necesidades específicas a la industria de la construcción, ofreciendo a nuestros clientes productos especializados de alto desempeño.
En Basf CCM almacenamos y comercializamos productos químicos para mejorar, proteger, yreparar estructuras de concreto.

Este manual define la plataforma de Mejoramiento Continuo a través de la Política de Calidad y los requisitos de la compañía para todos los aspectos del Sistema de Administración de Calidad. Asimismo, se define la Organización de Planta, las Responsabilidades y las interacciones entre los distintos procesos en esta.
El Sistema de Administración deCalidad esta diseñado para cumplir los requisitos de los cuerpos Nacionales e Internacionales tal como la Organización Internacional para la Estandarización -ISO-.

2. ALCANCE Y EXCLUSIONES

1. Alcance
En Almacén Guadalajara y oficinas ubicados ambos en la dirección, Pino 2436, Col. Del Fresno, Guadalajara Jal. C.P. 4490 este documento debe ser leído, implementado y seguido por todoslos niveles de la organización, desde las funciones Gerenciales hasta las diferentes etapas de los procesos de ventas, compras, facturación, y en todas las funciones tales como: Gerencia, supervisores y operativos, empaque, aseguramiento de calidad, capacitación que afecten la Calidad de los Productos y de Servicios demandados por los clientes.

El Gerente de Planta y/o Gerente de Calidadson la única autoridad para modificar y liberar este documento.

2. Exclusiones
La cláusula 7.3 “Diseño y Desarrollo” en sus requerimientos para Producto de la norma ISO 9001:2000, TL 9000 e ISO/TS 16949, es excluida de esta aplicación ya que Basf Construction Chemicals México S.A. de C.V no ejecuta actividades de diseño y desarrollo de producto por tratarse de una planta deservicio a Clientes.

La cláusula 7.5.2 “Validación de los Procesos de la producción y de la prestación del servicio” de la norma ISO 9001:2000 ya que Basf Construction Chemicals México S.A. de C.V realiza la validación de todos sus procesos antes de que los productos sean embarcados a sus cliente.

3. POLITICA DE CALIDAD

La dirección de Basf Construction Chemicals México S.A. deC.V. establece la siguiente Política de Calidad:

RESPONSABILIDADES

La dirección de Basf Construction Chemicals México S.A. de C.V. demuestra su compromiso al desarrollo, implementación y mejora continua atendiendo:

a) Comunicar a su organización de la importancia de cumplir con los requerimientos del Cliente, legales y regulatorios que aplican a los servicios de BasfConstruction Chemicals México S.A. de C.V. a través de los procedimientos documentados aplicables a cada área de la organización.

b) Establecer la Política de Calidad y Objetivos de Calidad. Siendo responsabilidad de la dirección de Basf Construction Chemicals México S.A. de C.V comunicar las políticas de calidad establecidas, los objetivos de calidad siendo estos medibles y alcanzablesincluyendo aquellos necesarios para cumplir los requerimientos de productos. Estos objetivos son establecidos en funciones y niveles relevantes dentro de la organización y son consistentes con la política de calidad.

c) Asegurar vía la dirección corporativa de Basf Construction Chemicals México S.A. de C.V que la Política de Calidad establecida:
- Es apropiada al propósito de la compañía y esrevisada para su continua conformidad.
- Provee una base para establecer y revisar los objetivos de calidad.
- Es comunicada y comprendida por todos los empleados y que se hace una toma de conciencia del impacto en ella para los clientes.

d) Proveyendo la estructura y asegurando la disponibilidad de recursos necesarios para soportar los objetivos estratégicos y procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de calidad
  • Manual de calidad
  • Manual de calidad
  • Manual calidad
  • manual de calidad
  • Manual De Calidad
  • Manual De Calidad
  • MANUAL DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS