Manual de calidad

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
MODELO OSI

El concepto de capas le ayudará a comprender la acción que se produce durante el proceso de comunicación de un computador a otro. Este desplazamiento de objetos, sea este físico ológico, se conoce como flujo. Existen muchas capas que ayudan a describir los detalles del proceso de flujo.

Los computadores que envían uno o dos bits de información, sin embargo, no serían demasiadoútiles, de modo que se necesitan otras agrupaciones: los bytes, kilobytes, megabytes y gigabytes. Para que los computadores puedan enviar información a través de una red, todas las comunicaciones de unared se inician en el origen, luego viajan hacia su destino. 
La información que viaja a través de una red se conoce como paquete, datos o paquete de datos. Un paquete de datos es una unidad deinformación, lógicamente agrupada, que se desplaza entre los sistemas de computación. Incluye la información de origen junto con otros elementos necesarios para hacer que la comunicación sea factible yconfiable en relación con los dispositivos de destino.
Para que los paquetes de datos puedan viajar desde el origen hasta su destino a través de una red, es importante que todos los dispositivos de lared hablen el mismo lenguaje o protocolo.  Un protocolo es un conjunto de reglas que hacen que la comunicación en una red sea más eficiente.

El modelo OSI es el modelo principal para lascomunicaciones por red. Aunque existen otros modelos, en la actualidad la mayoría de los fabricantes de redes relacionan sus productos con el modelo de referencia OSI, especialmente cuando desean enseñar a losusuarios cómo utilizar sus productos. Los fabricantes consideran que es la mejor herramienta disponible para enseñar cómo enviar y recibir datos a través de una red.
En el modelo de referencia OSI, haysiete capas numeradas, cada una de las cuales ilustra una función de red específica. Esta división de las funciones de networking se denomina división en capas. Si la red se divide en estas siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de calidad
  • Manual de calidad
  • Manual de calidad
  • Manual calidad
  • manual de calidad
  • Manual De Calidad
  • Manual De Calidad
  • MANUAL DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS