Manual de calidad

Páginas: 21 (5206 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014









MANUAL DE CALIDAD




Rev.
Fecha:
Cambios realizados:
1
19/07/03

Observaciones y No Conformidades encontradas en la Preauditoría de 07/07/03.
2
22/10/04
Observaciones de la auditoria del 14/10/04. Inclusión del Manual de Recursos Humanos y Manual de Mantenimiento. – Cap. 6 “Gestión de los Recursos” Revisión: 2
3
30/11/10
Actualización del organigrama,objetivos de la calidad y mapa de procesos
4
09/02/12
Actualización del organigrama
5
11/10/12
Actualización Presentación de la Empresa, Mapa de Procesos, cambio en el organigrama de la denominación de Gestor de Calidad por Coordinador de Gestión de Calidad. Eliminación de la revisión por capítulos en el Indice, Actualización del Anexo II y eliminación del Anexo IV: Proveedores Externos.APROBO


­ ________________
Gerente General

FECHA







Capítulo
TEMA
1
Presentación de la Empresa
Política de la Calidad
2
Organización y Responsabilidades
3
Campo de Aplicación
Exclusiones
Términos y Definiciones
4
Sistema de Gestión de Calidad
5
Responsabilidad de la Dirección
6
Gestión de los Recursos
7
Realización del Producto
8
Medición, Análisisy Mejora



ANEXOS
I Mapa de Procesos
II Documentación Asociada
III Proceso de Gestión de Calidad





PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA


FABOCE es una empresa que forma parte del Grupo Industrial Auzza, inició sus operaciones en el año1993 en la ciudad de Cochabamba, con una producción inicial de 10.000 m2/mes mediante proceso de Biquema, duplicando la mismaseis meses después con la incorporación de una nueva prensa hidráulica.

En 1995 se concreta una segunda línea de producción, esta vez por proceso de Monoquema, con tecnología Alemana (prensa) y Brasilera (Línea de secado, esmaltación y quema). Alcanzando una capacidad de producción de 75.000 m2/mes.

En 1998 se implementa una tercera línea de producción con características diferentes dadoque se empieza a producir pisos con arcillas Semigres y tecnología 100% Italiana consolidando una producción de 170.000 m2/mes.

El año 2003, puso en marcha su segunda planta de cerámicas en la ciudad de Santa Cruz, alcanzando una producción mensual de 500 mil metros cuadrados.  La implementación de este nuevo emprendimiento de la empresa FABOCE, supuso una significativa inversión de recursos quele permite contar con maquinaria italiana con tecnología de punta, totalmente automatizada que ha requerido profesionales expertos, quienes han desarrollado un equipo altamente calificado para que la opere. El año 2012, en la misma ciudad inauguraron una nueva línea de revestimientos para pared con un formato de mayor tamaño, destinado también para ambientes no convencionales. Esta ampliaciónsigue los principios de ser una Planta de última generación, con altos niveles de rendimiento que conlleva a significativos volúmenes de producción, con estándares de calidad elevados, manteniéndose como la planta industrial más moderna, desarrollada en Bolivia, 

El mes de septiembre del 2012, con la inauguración de su tercera planta industrial en Tarija, la empresa consolida el "triánguloproductivo" al contar con plantas ubicadas estratégicamente en tres diferentes regiones del país: FABOCE I en Cochabamba, FABOCE II en Santa Cruz y FABOCE III en Tarija; alcanzando una producción sin precedentes de 800 mil metros cuadrados mensuales.

Consecuente con su principio de otorgar productos de alta calidad y fino acabado; FABOCE I actualmente realiza la fabricación de sus revestimientos depared con pasta blanca en formatos de 22 cm x 22 cm y 22 cm x 34 cm, en tanto que utiliza arcillas semigres para la fabricación de pisos en formatos 25 cm x 25 cm, y 40 cm x 40 cm, implementando constantemente técnicas de esmaltación para mejorar el acabado de sus productos y renovando diseños que permiten formar parte de las sucesivas tendencias arquitectónicas. En FABOCE II fabrican pisos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de calidad
  • Manual de calidad
  • Manual de calidad
  • Manual calidad
  • manual de calidad
  • Manual De Calidad
  • Manual De Calidad
  • MANUAL DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS