Manual de calidad

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Procedimiento de Compras
1.0   Calificación de Proveedores

1.1 El Gerente de Calidad y el Gerente de Compras son responsables de calificar y monitorear a los proveedores.

2.0   Selección enPlanta

2.1   El Gerente de Calidad es responsable de dirigir la Selección en Planta de los proveedores potenciales. La selección en Planta también puede ser realizada por un equipo. El área decalidad es responsable de informar todos los resultados. La Selección en Planta es una investigación en planta de la estructura de gestión y todas las operaciones comerciales del proveedor. La Selección enPlanta se realiza mediante el uso del formulario de Auto-evaluación del proveedor.

3.0 Categorización y clasificación de proveedores
3.1 Se monitorea continuamente la calidad y la realización deentregas de todos los proveedores por medio de un sistema de categorización de desempeño y se distribuye un informe mensual de desempeño de proveedores a todos los sectores involucrados. Se solicitaa aquellos proveedores cuyo desempeño no es satisfactorio que implementen acciones correctivas y presenten una respuesta por escrito. Serán retirados de la Lista de proveedores aprobados y sediscontinuará el uso de aquellos proveedores cuyo desempeño sea no satisfactorio y no demuestren signos de mejora.
5.0   Datos de compra

5.1   El Gerente de Compras confecciona todos los documentosrelativos a compras. La documentación describe en forma clara los productos/servicios ordenados. En ella se incluye la identificación precisa de los productos/servicios, referencia a estándares aplicablesy otros datos técnicos relevantes, se especifican los requisitos de calidad y cumplimiento y cuando corresponde, los requisitos de calificación del personal. El Gerente Técnico revisa y aprueba elcontenido técnico de los documentos de compras antes de liberarlos.

7.0   Resolución de conflictos en materia de calidad

El Gerente de Calidad y el Gerente de Compras tienen la responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de calidad
  • Manual de calidad
  • Manual de calidad
  • Manual calidad
  • manual de calidad
  • Manual De Calidad
  • Manual De Calidad
  • MANUAL DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS