Manual de Capacitación y Desarrollo para el área de Recursos Humanos

Páginas: 14 (3312 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

















Contenido.
Contenido. I
INTRODUCCIÓN. 1
SUPERIBERIA 2
Sucursal 2
MISIÓN 3
VISIÓN 3
VALORES 3
Detección de necesidades o deficiencias en el área de ventas 4
MODULO 1 6
6
MODULO 2 7
7
MODULO 3 8
8
PROGRAMA REAL - GRÁFICA DE GANTT 12
Técnica de Evaluación 360 grados. 24
CONCLUSIÓN. 26










INTRODUCCIÓN.


En este documentose describe la planificación y realización del presente proyecto, tiene como objeto la elaboración de un manual de Capacitación y Desarrollo, sobre la sucursal “Vecino”, de la tienda matriz “SuperIberia”, ubicada sobre el boulevard Córdoba-Fortín, de la colonia Nuevo Córdoba.
Este proyecto fue elaborado por tres estudiantes de la Universidad Paccioli de Córdoba.
El objetivo principal deeste proyecto es dar una formación a los trabajadores de esta sucursal, para conseguir que cada uno de los trabajadores aprenda el concepto del Buen Servicio, y éste lo ponga en marcha.
Con la ayuda de esta capacitación se considera que las asperezas que puede existir entre el trabajador y el cliente, estas se reduzcan con una buena capacitación al personal, y esto depende de temasexclusivos que comprenden específicamente sobre el trato al cliente, así como también, temas principales para la valoración del capacitado, que pretenden hacerles saber cuáles son las necesidades que primordialmente son las que se deben satisfacer, y así, persuadir al capacitado a ofrecer un servicio, pero con mejor calidad.








SUPERIBERIA
Sucursal
BOULEVARD CORDOBA-FORTIN KM 335 S/N,COL. NUEVO CORDOBA; CÓRDOBA VER. E mail: www.superiberia.com
RESEÑA
Remonta sus orígenes hace mas de 100 años, primero como una pequeña tienda tradicional de mostrador, en el cuál los clientes pedían su mercancía a la persona encargada, la cual despachaba cada uno de los productos solicitados en ese momento. Con el paso de los años, Superiberia, por el mismocambio que se da y el avance en todos los aspectos, empieza a crecer aumentando el tamaño de tienda y ya con empleados; para poder satisfacer la demanda de los clientes, todo esto aunado a la visión, conocimiento y experiencia de su dueño: el Sr. Fructuoso Solana González.
Gracias a la existencia de Superiberia y al crecimiento de la misma, con el paso de los años, se logró la apertura de una empresaespecializada en la Compra/Venta de abarrotes, vinos y licores en el ámbito mayorista, llamada Central de Víveres del Sureste, S.A. de C.V., la cual se ha logrado consolidar como una empresa abarrotera mayorista líder en la zona Centro y Sureste del estado de Veracruz, así como traspasar a otros estados de la República Mexicana como lo son Puebla y Oaxaca. Cabe resaltar que Superiberia seencuentra en un plano competitivo contra las sucursales instaladas de las grandes cadenas de autoservicio que se encuentran en esta ciudad, ya que ha sabido satisfacer las necesidades de los clientes, mediante la calidad en su servicio, variedad de productos y principalmente sus precios bajos, ya que desde hace 100 años ha subsistido ante las variables económicas que se han presentado durante este lapsode tiempo.

MISIÓN
Nuestra misión es la actualización continua de técnicas de comercio, en la búsqueda creativa que gestione rentabilidad creciente y sostenible, desarrollando con pasión nuestro talento humano.

VISIÓN
Nuestra visión es ser reconocidos como una empresa que fomenta el entusiasmo por crear una experiencia de compra singular, que se distinga por ser en esencia una plataforma decrecimiento profesional, con un compromiso de contribuciones positivas a nuestro entorno.

VALORES

CRECIMIENTO CONSTANTE.
PERSONAS CON CAPACIDAD DE DECISION.
RESPONSABILIDAD Y CONFIANZA.

EVALUACIÓN DE NECESIDADES (DIAGNÓSTICO)

Detección de necesidades o deficiencias en el área de ventas
Dentro de la sucursal de Superiberia Vecino se detectaron las siguientes necesidades que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación y desarrollo del recurso humano
  • Capacitacion y Desarrollo en Recursos Humanos
  • capacitacion y desarrollo del recurso humano
  • Capacitacion Y Desarrollo De Los Recursos Humanos
  • Capacitación y desarrollo de los Recursos Humanos
  • manual del area de recursos humanos
  • Capacitación y desarrollo en el área de Recursos Humanos
  • Manual para los recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS