Manual De Carburadores

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Para que un carburador funcione correctamente, es necesario que el motor tenga una compresión equilibrada entre cilindros, lo que quiere decir  que un motor con baja compresión o con lectura de compresión dispareja; ara que un carburador falle.   Asimismo cuando un motor tiene problema de sincronización en el tiempo de encendido ido. Válvulas perforadas o dobladas, el carburador expulsara gases ofuego por la garganta, en el momento de pretender arrancarlo (accionar el motor de arranque.

Los carburadores inician su función de trabajo, en el momento en que el motor da vueltas. Debido a que el sube y baja de los pistones generan vacio en el multiple de admision. Lugar donde esta posecionado el carburador.

Cuando el aire pasa por el venturi, disminuye su presion y succiona gasolina dela taza del flotador; si el papalote del acelerador, esta muy abierto entra aire rapidamente y al disminuir la presion de aire, entra mas gasolina, esto produce mayor potencia en las camaras de combustion, este proceso obedece a una ley fisica y el encargado de regular esta reaccion en cadena es el papalote del acelerador.

[pic]

Los carburadores que se utilizan en los automoviles, tienen quecumplir  con requisitos, de ahorro  de combustible y contaminacion, por esta razon los fabricantes diseñan, los carburadores, tratando de optimizar todas las etapas de funcionamiento del carburador.

Siguiendo el razonamiento descrito, los carburadores tienen al menos  6 sistemas (circuitos) distintos de dosificacion, para producir la mezcla de aire-gasolina, adecuada en diferentes condicionesde manejo.
La cantidad maxima de gasolina que pueda circular en cualquiera de estos sistemas se controla  con una esprea [chiclet].

Esprea es un tubo o tornillo pequeño con un agujero calibrado, en el centro. Si se cambian las espreas se altera la potencia del motor, el consumo de gasolina  y la cantidad de contaminantes  que despide el motor [se entiende; que las espreas, varían su numero deidentificación, de acuerdo con la calibración del agujero, hoyo u orificio central]

El aire y la gasolina  tienen caracteristicas de circulacion diferentes, si el aire pasa mas rapidamente se hace menos denso, y la densidad de la gasolina se mantiene constante cualquiera  que sea la velocidad con la que pase.

Si, este paso de  aire  gasolina  no se regulara, el carburador abasteceria almotor una mezcla cada vez mas rica al aumentar la velocidad del motor, y por lo tanto la velocidad del aire en el venturi.

Varias espreas de aire,  mezclan  el aire con la gasolina antes de atomizarlo en la garganta del carburador, y diluyen poco a poco la mezcla, conforme aumenta la velocidad del motor, regulando de esta manera la relacion  de aire gasolina, para cualquier velocidad del motor.A estas espreas de aire se les conoce como espreas correctoras de aire.

Cuando la mezcla es demasiado pobre, el motor pierde fuerza y se apaga
Cuando la mezcla es demasiado rica, el motor se ahoga y se apaga.
Cuando el motor esta frio necesita una mezcla rica para  iniciar el arranque.

Para que un motor, estando caliente mantenga sus revoluciones (RPM) estables  en marcha minima (ralenti)necesita que el carburador, este ajustado a una mezcla equilibrada (14.7 partes de aire por 1 de gasolina.)

Cuando se menciona 14.7 partes de aire nos estamos refiriendo a la presion atmosferica promedio a nivel de mar, lo que quiere decir, que en partes altas geograficamente hablando, esta relacion  puede variar.

Cuando un motor esta frio, necesita de una mezcla rica para iniciar su marcha.En el sistema de encendido en frio, intervienen los siguientes elementos:1) Termostato, 2) Diafragma actuador que funciona con vacio. 4) Solenoides  5) Papalote o ahogador,

El termostato, es la parte que se encarga de cerrar el ahogador, cuando un motor esta frio, para esta funcion es necesario que tenga una regulacion, de acuerdo a especificaciones, lo cual no, es dificil entenderlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carburadores
  • El carburador
  • El Carburador
  • Carburador
  • carburador
  • El carburador
  • carburador
  • Carburador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS