Manual De Cargos Y Procedimientos

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
El análisis financiero es una técnica o herramienta que, mediante el empleo de métodos de estudio, permite entender y comprender el comportamiento del pasado financiero de una entidad y conocer su capacidad de financiamiento e inversión propia.

El análisis financiero se lleva a cabo mediante el empleo de métodos, mismos que pueden ser horizontales y verticales.

Los métodos horizontalespermiten el análisis comparativo de los estados financieros. Los métodos verticales son efectivos para conocer las proporciones de los diferentes conceptos que conforman los estados financieros con relación al “todo”.

Importancia

El análisis financiero es una de las actividades mas importantes en una empresa, ya que en base a este se toman decisiones muy influyentes en el destinoeconómico de laorganización, para efectos de unos resultados positivos es necesario que sea realizado por una persona que maneje una serie de conceptos financieros que son fundamentales para llegar a   interpretar algo que tiene un gran contenido de complejidad, si se tiene en cuenta que existen unos factores preponderantes que determinan los niveles de rentabilidad en las inversiones como lo son las tasas deinterés , la inflación, el tiempo etc.…, por esto se requiere que el analista financiero recopile interprete y compare cifras, además de estar enterado del comportamiento en el entorno económico y social.

En las tareas sociales y económicas en que se haya enfrascado nuestro país en la etapa presente de desarrollo económico y de reanimación de la economía, adquiere gran importancia para todos lossectores de la economía nacional la elevación de la eficiencia. De ahí la necesidad de hacer un análisis cabal de la situación financiera de las empresas; al encontrarse en un entorno difícil y convulso nuestras entidades, deben luchar por ser más competitivas y eficientes económicamente, haciendo un mejor uso de los recursos para elevar la productividad del trabajo y alcanzar mejores resultadoscon menos costos.

Valores de mercado

Valor de Mercado: Costo de reposición, bien sea por compra directa o producción según sea el caso. Este puede obtenerse de las cotizaciones que aparecen en publicaciones especializadas, si se trata de artículos o mercancías cotizadas en el mercado, o de cotizaciones y precios de facturas de los proveedores, entre otros. El valor de los títulos o valoresprevaleciente en el mercado en un momento determinado, dependiendo de su plazo y los días transcurridos desde su emisión. Para su cálculo se considera la tasa de rendimiento de cada emisión por el tiempo transcurrido desde su emisión hasta el momento que se quiera calcular, en otras palabras, es el valor de colocación ajustado por los intereses que se van generando diariamente de cada una de lasemisiones en circulación.


Liquidez. La facilidad con la que un activo puede venderse rápidamente. Se dice que un activo o bien es líquido cuando puede convertirse en dinero fácilmente, sin incurrir en pérdidas. Por definición el activo más líquido son las monedas y billetes emitidos por el Banco Central.

Liquidez Monetaria. Agregado de dinero formado por monedas, billetes, depósitos a lavista, de ahorro y a plazo. Generalmente se le identifica con la sigla M2.

Endeudamiento La deuda proviene de la palabra deber, que es una acción que involucra una obligación adquirida que permite el reintegro de un pago en términos de dinero. No obstante, pueden existir otros objetos de deuda, pero para el tema financiero, la deuda hace referencia a tener la obligación de saldar uno o másConcepto de endeudamiento

El endeudamiento es la capacidad de prevenir y tener la disposición necesaria para llevar a cabo futuras rentas, dependiendo de la solidez económica y de la estabilidad laboral. Este fenómeno es causado por los cambios en variables económicas, que sirven para anticipar rentas para el futuro. La tasa de morosidad se ha duplicado en España a partir de los años noventa; sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimiento levantamiento de cargas manuales
  • Manual de procedimiento de cargo
  • Manual de cargos y procedimientos
  • procedimiento de carga
  • Instrumentos utilizados para la organizacion de cargos. manual de cargos. estructura del manual. normas para su...
  • MANUAL DE CARGOS
  • manual de cargos
  • manual del cargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS