Manual De Carreño Como Conducirce En La Calle

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
DEL MODO DE CONDUCIRNOS EN DIFERENTES LUGARES FUERA DE NUESTRA CASA
I Del modo de conducirnos en la calle

1 — Conduzcámonos en la calle con gran circunspección y decoro, y tributemos las debidas atenciones a las per-sonas que en ella encontremos; sacrificando, cada vez que sea necesario, nuestra comodidad a la de los demás, conforme a las reglas que aquí se establecen. 2 —Nuestro peso no debe ser ordinariamente ni muy lento ni muy precipitado; pero es lícito a los hombres de negocios acelerarlo un poco en las horas de trabajo.
3 — Los movimientos del cuerpo deben ser naturales y propios de la edad, del sexo y de las demás circunstan-cias de cada persona. Gravedad en el anciano, en el sa-cerdote, en el magistrado: suavidad y decoro en la seño-ra: modestia ygentileza en la señorita: moderación y gallardía en el joven; afectación en nadie.
4 — Los brazos ni deben caer de su propio peso de modo que giren libremente, ni contraerse basta el punto de que vayan como adheridos al cuerpo, sino que deben gober-narse lo suficiente para que lleven un movimiento suave y elegante.
5 — No está admitido llevar las manos ocultas en la par-te del vestido quecubre el pecho, ni en las faltriqueras del pantalón. Las manos deben ir siempre a la vista y ensu disposición natural, sin recoger los dedos ni extender-los.
6 — Nuestras pisadas deben ser suaves, y nuestros pasos proporcionados a nuestra estatura. Sólo las personas or-dinarias asientan fuertemente los pies en el suelo, y for-man grandes trancos para caminar. Respecto del paso demasiadocorto, ésta es una ridícula afectación, tan sólo propio de personas poco juiciosas.
7 — No fijemos detenidamente la vista en las personas que encontremos, ni en las que se hallen en sus ventanas, ni volvamos la cara para mirar a las que ya han pasado: costumbres todas impropias de gente bien educada.
8 — No nos acerquemos nunca a las ventanas de una casa con el objeto de dirigirnuestras miradas hacia aden-tro. Este es un acto incivil y grosero, y al mismo tiempo un ataque a la libertad inviolable de que cada cual debe gozar en el hogar doméstico.
9 — Una persona de educación, no se detiene delante de las ventanas de una casa donde se celebra un festín.
10. — Cuidemos de no hablar nunca tan recio que los demás puedan percibir distintamente lo queconversa-mos.
11 — De ninguna manera llamemos a una persona que veamos en la calle, especialmente si por algún respecto es superior a nosotros.
12 — No está permitido detener a una persona en la calle sino en el caso de una grave urgencia, y por muy breves instantes. En general el inferior no debe nunca detener al superior. 13 — Jamás detengamos a aquel que va acompañado de señoras, o de cualquieraotra persona de respeto.
14 — Podemos sin embargo detener a un amigo de cir-cunstancias análogas a las nuestras, aunque no tengamos para ello un objeto importante; poro guardémonos de hacerlo respecto de aquellos que sabemos viven rodea-dos de ocupaciones, y de los que por el paso que llevan, debemos suponer que andan en asuntos urgentes.
15 — Por regla general jamás debemosdetener a los hombres de negocios en las horas de trabajo, sino con el objeto de hablarles de asuntos para ellos importantes o de recíproca conveniencia, y esto en los casos en que no nos sea dable solicitarlos en sus establecimientos. 16 — Una vez detenidas dos personas en la calle, toca a la más caracterizada de ellas adelantar la despedida: más si se han detenido tres, no hay inconvenientepara que se separe primero la menos caracterizada.
17 — Jamás pasemos por entre dos o más personas, quienes fueren, que se hayan detenido a conversar; y en el caso de que no podamos evitarlo, por ser el lugar es-trecho o por cualquier otra causa, suspenderemos por un momento nuestra marcha y pediremos cortésmente per-miso para pasar por en medio.
18 — Las personas que se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Carreño
  • Manual De Carreño
  • Manual de carreño
  • Manual de carreño
  • manual de carreño
  • Manual de carreño
  • Manual De Carreño
  • Manual Carreño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS