Manual de carroña

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013

HISTORIA DEL PENSAMIENTO FILOSÓFICO
PROFESORA: CAROLINA CORREA HANSEN
FACULTAD DE DERECHONombre: Camila Rosales G.

“El matrimonio, un tema en la Sociedad”
Para empezar no podemosdejar de relacionar el arte con la Filosofía, entendiendo así el Arte como una actividad que requiere un aprendizaje y puede limitarse a una simple realidad técnica o ampliarse hasta el punto de englobarla expresión de una visión particular del mundo con los principios del hacer. A su vez la Filosofía concluye en una búsqueda sin término del verdadero conocimiento de la realidad y los principios delser. Por último difieren también en el fin: la Filosofía procura la verdad; el arte la Belleza.
Cuando visité Perrera Arte, sentí mucha curiosidad por saber que habría allí adentro. Me encontré conuna serie de obras, finalmente la obra que escogí y la que más llamó mi atención fue: “Manual de Carroña”- (Ingrid Miranda). En cada una de sus obras surge en mí, la relación que hay entre la mujer, elmatrimonio y la vida, así que, decidí estructurarlas de tres maneras para dar mi percepción de cada una de ellas.

En la primera obra pude ver a lo lejos una bandeja de papel para tortas, en cuyabandeja estaba dibujado un vestido de novia. Llama mi atención que este retrato estuviese tan lejos, lo cual me hace pensar en lo distante que puede ser para algunas mujeres el concepto del matrimonioo también como un sueño inalcanzable.
“El fututo tiene muchos nombres. Para los débiles en lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad” (Víctor Hugo)En la segunda obra aparece un vestido de novia, el cual se lleva a la realidad y se mantiene sobre sí mismo, con volumen y peso; reflejando así el valor que le damos las mujeres al vestido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CARROÑA
  • la carroña
  • Julian Carron
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manuales
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS