Manual De Ceremonias Cristianas

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
MERCHANDISING

Aspectos generales

A partir del siglo XX con la aparición de los grandes almacenes, se produjo un importante cambio en las condiciones de venta:

El producto se pone al alcance del consumidor eliminando el mostrador y el dependiente.

El vendedor actúa de mero consultor por lo que su participación no es imprescindible.

Se generaliza la libre circulación de mercancías ylas grandes superficies.

En 1934 tuvo lugar el nacimiento en Francia de los almacenes populares que se caracterizaron por la venta de un menor número de referencias de productos básicos a precios reducidos. Al tener que escoger el cliente el producto directamente de la estantería, se hace necesario incrementar su atractivo a través de su diseño gráfico y estructural. En 1958 nació el primersupermercado y en 1963 se creó el primer hipermercado.

Definición

Merchandising (literalmente del inglés "mercancía"), o Micromercadotécnia es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio enlas mejores condiciones al consumidor final.

Podemos definir merchandising como toda actividad desarrollada en un punto de venta, tendiente a reafirmar o cambiar la conducta de compra.

Objetivo

Llamar la atención, llevar al cliente al producto, facilitar la acción de compra, poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad a la inversión hecha en elestablecimiento.

Quiere decir que, siempre que haya venta al detalle, con objeto de obtener ciertos beneficios, existe "merchandising".

Componentes básicos

Ubicación preferente de producto. Se trata de situar el producto en lugares donde aumentan las posibilidades de ser adquirido por el consumidor. En supermercados y superficies de libreservicio son las cabeceras de góndola, los estantes a laaltura de los ojos y las zonas cercanas a las cajas.

✓ Pilas y exposiciones masivas de producto. Dan sensación de abundancia y suelen provocar un positivo efecto en los compradores.

✓ Cubetas. Contenedores expositores descubiertos. Si los productos están desordenados dan sensación de ganga.

✓ Extensiones de lineal. Disposiciones extensibles de la estanterías destinada a hacersobresalir un producto del resto.

✓ Mástiles. Carteles rígidos sostenidos por un asta en los que se anuncian ofertas o productos.

✓ Carteles. Mensajes anunciadores que se cuelgan en las paredes, el mobiliario o el techo del establecimiento.

✓ Señalizadores. Indicadores como flechas o líneas en el suelo que sirven para dirigir el tráfico y la atención de los consumidores.✓ Publicidad en punto de venta. Expositores o presentadores de producto de carácter permanente o temporal.

✓ Displays.

✓ Demostraciones y degustaciones. Suelen tener mucha aceptación en los establecimientos y provocar importantes incrementos de venta. Las demostraciones se realizan para productos de uso como electrodomésticos y las degustaciones para alimentos y bebidas.✓ Animación en punto de venta. Conjunto de acciones promocionales que se celebran en un establecimiento durante un tiempo determinado con motivo de un acontecimiento particular. Por ejemplo: Semana fantástica, Vuelta al cole, Día de San Valentín, etc.

El surtido

Los comercios de mañana tenderán a sustituir en las ventas la argumentación verbal por la visual. Un buen plan de "merchandising"permite que el propio producto se presente y ofrezca mejor al cliente. Se puede afirmar, que el "merchandising" sirve para vender más y mejor de forma directa.

para agrupar las mercancías se toma como base, en sentido general, el uso para el cual serán utilizadas, constituyendo ejemplos de ello los Departamentos de Perfumería y Cosméticos, de Joyería y Bisutería, cuyos principios son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Ceremonias Cristianas
  • Ceremonia cristiana
  • educador cristiano manual
  • Manual para varones cristianos
  • Manual ceremonia minsa
  • Manual de ceremonias scout
  • Ceremonia Del Te
  • Ceremonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS