Manual De Cockteleria

Páginas: 45 (11192 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
[pic]

Algo muy práctico

Las prisas o la pereza a la hora de cocinar, suelen ser los motivos mas frecuentes para recurrir a los boxeadillos a la hora de comer. Se trata sin duda, de una formula de alimentación menospreciada; pero un bocadillo puede resultar un manjar elaborado y equilibrado. ¿Otra ventaja? La multitud de variedades que ofrece.

Cuando se recurre a los bocadillos parasustituir a una comida, con frecuencia, se tiene la sensación de no haber comido adecuadamente. Nutricionalmente, no todos los bocadillos cumplen unos mínimos, pero l que se trate de una elaboración sencilla y rápida, no exime a los populares bocatas de una suficiente riqueza nutricional e incluso culinaria y gastronomita.

No siempre se tiene la posibilidad de comer en mesa y mantel, y una bocatacon ingredientes adecuados, no tiene por que resultar una sobredosis de calorías, ni un alimento pesado que haga la digestión un calvario.

Los bocadillos, ensaladas y postres.

Como dice el refrán, no solo de pan vive el hombre. Un bocadillo puede llegar a sustituir a una comida si se acompaña de una ensalada y se complementa con un postre consistente en fruta o lácteos. Esta afirmación estarefrendada por el 73% de los expertos que participaron en un estudio realizado por el Gabinete de Estudios Sociológicos BK en colaboración con la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA).

Curiosamente, la población de a pie tienen menos fe en este tipo de comidas. Tan solo el 57% de los españoles encuestados consideran esta alimentación equilibrada. Aun así, el 48% estima quepuede ser un buen sustituto para una comida convencional. De hecho, casi la mitad de la población española, recurre a los bocadillos, cuando se quiere hacer una digestión rápida, no pesada y no flatulenta.

Los bocadillos y el control calórico

La imagen de pan grasiento, envuelto en papel de periódico, ha pasado para muchos a la historia. Hoy en día, se puede disfrutar de un suculento bacata,sin poner en peligro la figura. Es solo cuestión de adaptar los ingredientes a las necesidades de cada uno.

Con atún, pechuga de pavo, lechuga, tomate y vegetales en general, se puede disfrutar, sin miedo a engordar más de la cuenta. En la mayoría de las ocasiones, lo que engorda es lo que va entre el pan, pero si lo que le preocupa es la línea, se evitaran los embutidos, los patees y charcuteríaen general, así como la mantequilla, margarina y mayonesa.

Otro aspecto a controlar para que el bocadillo no le pese demasiado es la cantidad de pan ingerida, que no debería superar los cien gramos. En contra de las creencias populares, es preferible elegir pan blanco, que en esta cantidad supone unas 250 calorías, o integral. Evite los de molde e industriales, que suelen contener grasas.Entre pan y pan

Entre los bocadillos más famosos, se encuentra el de la merienda de los más pequeños, y como lo más importante es el contenido, se puede aprovechar esta comida para que renueven las energías que consumen durante el día, acompañado preferiblemente por un zumo. En España el consumo de pan ha descendido de manera notable, siendo una importante fuente de hidratos de carbono. Otrapreocupación para con los pequeños, es no caer en el error de confundir los bocadillos con el fast food, o comida rápida.

Las posibilidades que ofrecen los bocadillos son casi interminables. Desde los mas clásicos o los mas estrambóticos, pasando por verdaderas creaciones de la cocina internacional. Fríos, calientes, vegetales, sándwiches, con un poco de imaginación, es uno de los placerescotidianos.

Fríos y Calientes

Un bocadillo, ofrece infinidad de posibilidades, no solo en cuanto a su contenido, sino cambien a los diferentes lugares o continentes, mas aun dependiendo de si se va a comer frío o caliente. El pan obrador, la chapata italiana o las baguettes francesas, ofrecen excelentes resultados.

Para bocadillos fríos

Cabe destacar las combinaciones que ofrecen cualquiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Cockteleria
  • Turismo Cockteleria
  • Recetaria de cockteleria
  • recetario de cockteleria
  • Vocabulario de cockteleria
  • Historia De La Cockteleria
  • Cockteleria
  • Cockteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS