Manual de compras

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
LA CORRISION
¿QUE METALES SON MAS PROPENSOS A LA CORROSION?
Todos los metales son propensos a la corrosión:
Extremo noble oro, Acero inoxidable (pasivo), Níquel (pasivo), Cobre, Bronce alaluminio, Níquel (activo), Latón naval, Estaño, Acero inoxidable (activo), Hierro forjado, Aluminio, Extremo base cinc, Magnesio.

¿QUE OCURRIRIA SI LA CORROSION NO FUERA ATENDIDA?
La corrosión aumenta laoxidación en un material y por ende baja la resistencia a la tensión en el punto de corrosión, un ejemplo seria una barra oxidada de acero en la mitad, si le agrega una tensión el acero fallara en esepunto.

¿QUE PROBLEMAS OCASIONA LA CORROSION?
Los problemas que puede ocasionar la corrosión son
1.- Causa pérdidas económicas muy grandes a nivel mundial, solo en estados Unidos de Norteamérica,la corrosión metálica causa pérdidas de 70 000 millones de dólares, igualmente en otros países. Que aunque no son tan industrializados algunos si causan una gran pérdida económica.
Se estima que másdel 20% del hierro producido anualmente se utiliza anualmente para remplazar artículos de hierro. Que cuando el proceso de la corrosión no se inhibe en alguna forma este es muy destructivo.
2.-Causauna gran contaminación ambiental en el medio ambiente, en los mares, ríos, en los suelos, si no se evita cuando menos reciclando todos los productos metálicos oxidables o desechados

¿CUAL ES LAIMPORTANCIA DE LA CORROSION EN LOS PROCESOS INDUSTRIALES?
Un estudio reciente efectuado por el National Bureau of Standards de los Estados Unidos (Efectos económicos de la corrosión metálica en losEstados Unidos, Departamento de Comercio, 1979) señala que tomando como base el año 1975, los costos totales de la corrosión metálica pueden estimarse del orden de los 70 billones de dólares, lo cualsupone un 4.2% del Producto Nacional Bruto (PNB). El estudio señala que aproximadamente un 15%, o sea 10.5 billones de dólares (0.6% del PNB) pudiera haberse evitado. En un país de un nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE COMPRAS
  • Manual de compras
  • Manual de compras
  • Manual De Compras
  • manual de compras
  • Manual de compras
  • Manual de compras
  • Manual de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS