Manual De Compras

Páginas: 13 (3108 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Introducción
Se ha elaborado el presente manual de compras con la finalidad de dar a conocer a los interesados, el procedimiento para llevar a cabo una compra dentro de la empresa denominada Bond Papel, conociendo asimismo reglas y políticas que se aplican en dicho proceso.
Cabe mencionar que por ser una microempresa, no cuenta con un sistema de compras establecido por lo que se analizará elmétodo que emplean y también los formatos que se utilizan, para crear un organigrama y establecer claramente las responsabilidades de cada uno de los integrantes del proceso garantizando una gestión eficaz y eficiente del mismo.
Además de conocer de este sistema de compras, el manual servirá de apoyo y guía para las personas que laboran en la empresa, ya que podrán tener mayor formalidad en dichoproceso.
También con la realización del manual de compras se aplicarán los conocimientos adquiridos en la materia de Compras impartida por el Profesor M. en A. José Luis Romo Soltero.

Marco Teórico
Con 20 siglos de existencia, el papel ha sido un inseparable compañero en la vida de la humanidad, de ahí su importancia. El papel nos presenta en una tarjeta, nos recrea en un dibujo, nos respaldaen un documento o nos recuerda en una fotografía, es, en una sola palabra indispensable. En esta reflexión se creó la empresa.
Adriana Baker Pedroza fue la fundadora de la empresa en el año de 1999. Con mucho esfuerzo y dedicación fue recabando proveedores para comprar papeles de distintos lugares del mundo, por ejemplo Rusia, Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, España, Tailandia, India,Nepal, entre otros, y así poder contar con uno de los catálogos de papel más completos del país. Con el paso del tiempo Adriana Baker decidió contratar al Señor Javier Andújar y nombrarlo Gerente General de la empresa. Con este avance se pudo también contratar a dos personas más para llevar el adecuado manejo y Administración de la empresa.
10 años después de la creación de la matriz, se abrió laprimera sucursal en el centro de la ciudad ubicada en la calle Vicente Guerrero 106 en Aguascalientes, Ags. Con esta sucursal se podría satisfacer por cercanía a más ciudadanos, continuando así hasta la fecha.
Siendo una empresa relativamente pequeña, se cuenta con la ventaja de tener una comunicación muy fluida entre los 4 integrantes de Bond Papel, por lo que además de ofrecer un excelenteservicio, el personal que labora tiene el apoyo de sus compañeros a cada momento, y la disponibilidad de atender a los clientes como lo merecen. Gracias a esta unión de sus integrantes, la empresa ha logrado tener aceptación por el público, catalogándola como una empresa dispuesta a cumplir con lo que se proponen, llevando al cliente a realizar sus ideas a través del papel que es el objetivo principalde la empresa.
Hoy en día Bond Papel es una empresa hidrocálida dedicada a la venta de una gran lista de papeles, entre ellos el amate, papeles reciclados y cartulinas nacionales e importadas, confección de invitaciones para cualquier evento social y a la distribución de papel nacional e importado para las artes gráficas y manualidades.

Empresa
BOND PAPEL
Av. Universidad 815-102
Bosquesdel Prado Sur
Tel: 449 912 48 93
E-mail: bondpapel@yahoo.es
Tamaño de la empresa: Micro por estar integrada con solo 4 personas que cumplen a su vez diversas funciones dentro de la misma. (Como se observa en el organigrama pág. 6)
Propietario: Adriana Baker Pedroza
Gerente General, de Compras, Ventas y Finanzas: Javier Andújar Cobos
Auxiliar de Compras: M.A. María de Jesús Reyes AmadorAlmacén: M.A. Guadalupe Lemus Flores

Se ofrecen papeles, cartulinas y productos en papel como:
* Cajas: Diversos tamaños y variedades de cartulina y cartón
* Bolsas: En bond, Karft, con asa, decorada o impresa
* Sobres: De papel y cartulina en blanco o impreso y sobre de celofán.
* Tarjetas: En cartulina de diversos tamaños en blanco o impreso.
* Papel para escritura: En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE COMPRAS
  • Manual de compras
  • Manual de compras
  • Manual De Compras
  • manual de compras
  • Manual de compras
  • Manual de compras
  • Manual de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS