Manual de computacion (redes lan)

Páginas: 12 (2988 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
CENTRO DE BACHILLERATO TEGNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N° 25

•◘ MANUAL DE INSTALACION DE REDES •◘

MAESTRO: PAULO SERGIO NOLASCO GARCIA

ALUMNO: DANIEL TORRES BENITEZ

ESPECIALIDAD: INFORMATICA

SEMESTRE: VI GRUPO: “N”

SALINA CRUZ, OAXACA; A MAYO DEL 2010
♣ INDICE ♣

Practica 1.-
Instalación de 2 computadoras con cable cruzado…………………………3

Practica 2.-
Configuración de la PC………………………………………………………… 8

Practica 3.-
Compartir Recursos en una red……………………………………………… 14

Practica 4.-
Configurar una red local mediante un Switch……………………………… 23

Practica 1.- Instalación de 2 computadoras con cable cruzado
Los Elementos que utilizaremos es:

Conectores RJ45:
Es un acoplador utilizado paraunir cables o para conectar un cable adecuado en este caso se Recomienda los conectores RJ45.

Cableado:
El tipo de cable que vamos a utilizar en este caso será un Cable de Red Categoría 5 de la longitud que ustedes crean conveniente para el centro de trabajo en el cual lo utilizaran.

Pinzas Ponchadoras:
Las cuales nos servirán para poder ponchar los conectores con el cable, existen dediferentes mediadas en este caso utilizaremos unas para conectores RJ45.

Normas A y B:
Según el estándar TIA/EIA-568-B existes dos normas para la elaboración de cables el estándar y el cruzado. Tenemos el cableado T568A (Norma A) y el cableado T568B (Norma B). Normalmente haremos cables usando la misma correspondencia en ambos extremos, pero si queremos hacer un cable cruzado, tenemos que hacerun cable con T568A (Norma A) en un extremo y con T568B (Norma B) en el otro.

Preparación del cable:
El primer paso una vez tenemos todo el material listo es preparar el cable y pelarlo lo justo para que podamos trabajar con los cables de dentro pero sin pasarnos para que el conector pueda hacer contacto con la parte de cobre del cable al poncharlo. La pinza ponchadora lleva una cuchilla parapelar el cable, pero a veces es más trabajoso en este caso lo haremos con unas tijeras con punta:


Ahora tenemos que ordenar los cables según el esquema de la norma que queramos implementar y a continuación igualar las puntas. Esta parte tendremos que tener paciencia, especialmente si los cables son blandos, porque los cables tienden a moverse y no a quedarse donde queremos. Yespecialmente porque debemos de igualar todas las puntas para que al momento de meterlos al conector todas las puntas coincidan con los pines del conector de no ser así el cable podría no funcionar.








Ponchar el conector
Una vez que tenemos los cables en el orden deseado y sus puntas están igualadas, es el momento de meterlos en el conector. Esta es una acción delicada, porque si hemostenido paciencia al tener que ordenarlos, ahora debemos de serlo mas para poderlos meter en el conector en el orden correcto. En la foto se ve que la funda exterior del cable llega a entrar unos milímetros en el conector esto es recomendable ya que al ponchar el cable quede firmemente enganchado:



Y llegamos al momento de ponchar el cable. Esta parte no tiene gran ciencia: Se mete elconector en el agujero apropiado, se cierran las tenazas y ya está. Aunque hay que apretar firmemente las tenazas para que así los cables hagan buen contacto con los pines y así no tengamos ningún problema.

Después de haber ponchado una punta, repetimos los pasos con el otro extremo en este caso como haremos un cable cruzado en debemos recordar que debemos de usar las dos normas ya antesmencionadas y así que el cable debe de quedar de un lado la Norma A y en el otro extremo la Norma B o viceversa.
Y listo es hora de probar los cables para esto existen unos aparatos para probar los cables y checar que estos estén bien ponchados, si al momento de conectarlo el probador los Leeds están de color verde esto indica que se encuentra bien ponchado, en caso que uno de ellos marque en color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual teorico : Configurar una red LAN
  • Manual de redes lan
  • Redes lan
  • Redes lan
  • REDES LAN
  • Redes LAN
  • Redes De Lan
  • RED LAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS