Manual De Comunicacion

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
PROBLEMAS AMBIENTALES QUE CAUSA LA BASURA TECNOLÓGICA
¿Qué es la basura tecnológica?
La chatarra electrónica o basura tecnológica es un conjunto de residuos considerados peligrosos, provenientesde computadoras, teléfonos, celulares, televisores y electrodomésticos en general.
Anualmente se generan entre 20 y 50 millones de basura electrónica al año, se calcula que el volumen de la chatarraelectrónica esta creciendo entre un 16% y un 28% cada cinco años.
La gran mayoría de la basura de equipos electrónicos termina en países del tercer mundo.
Consecuencias para el medio ambiente.Existen diversos daños para la salud y el medio ambiente generado por varios de los elementos contaminantes presentes en los desechos electrónicos, en especial el mercurio, el plomo y el cadmio.Colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de cartoneros, es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos como el plomoen tubos de rayos catódicos y las soldaduras.
Mientras el celular, el monitor y el televisor estén en su casa no generan riesgos de contaminación. Pero cuando se mezclan con el resto de la basura y serompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden resultar mortales, mucho disponen de algún ordenador en casa y en el trabajo.
Aunque la vida útil de estos equipos se estima en diez años, al cabo deunos tres o cuatro ya han quedado obsoletos debido a los requerimientos de los nuevos programas y las nuevas versiones de los sistemas operativos. Adquirir un nuevo equipo informático es tan barato queabandonamos o almacenamos un ordenador cuando todavía no ha llegado al final de su vida útil, para comprar otro nuevo, desconociendo el enorme coste ecológico que comporta tanto la producción como elvertido de ordenadores

Los residuos electrónicos de los equipos informáticos generan una serie de problemas específicos. Por ejemplo, son tóxicos, debido a que incluyen componentes tóxicos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de comunicacion
  • Manual De Comunicación
  • Comunicacion Gerencial ( Los Manuales )
  • Manual de comunicacion personal
  • Manual de atención a los medios de comunicacion
  • Manual comunicacion interna
  • EL MANUAL COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
  • Manual de comunicacion interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS