Manual de conejos

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Carne de conejo, un alimento económico y nutritivo

La carne es un alimento recomendado para las épocas en las que queremos aumentar nuestra masa muscular debido a su alto contenido en proteínas demuy alto valor biológico. Pero a pesar de esto, la carne suele ser un alimento que no se consume demasiado debido a su contenido en grasas.

Un ejemplo de carne saludable, rica en proteínas y bajaen grasa es la del conejo. Un alimento que además de ofrecernos grandes beneficios es económico, con lo que puede ser un alimento habitual en nuestra dieta. Pero no solamente es una carne baja engrasas y colesterol, sino que es un aliado en la dieta de todo deportista, pues nos ayudará a aumentar los tejidos musculares y su calidad.

Para poder votar este post tienes que identificarte oregistrarte aquí.

Para votar este post conéctate con Facebook Connect

0 me gusta
Desde hace mucho tiempo la carne de conejo ha estado en un segundo plano por considerarla de categoría inferior alresto de carnes como por ejemplo la de ternera o vaca, mucho más caras y a la vez ricas en ácidos grasos saturados. El conejo por su parte apenas nos aporta grasa y mucho menos colesterol, por lo quees una carne muy recomendable en dietas bajas en calorías.

Es destacable su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, es decir, son fácilmente asimiladas por el organismo que lastransformará en tejidos. Esto hace del conejo un alimento acorde con los intereses de todos los que practicamos deporte con el fin de aumentar nuestra masa muscular.

Pero no solamente el conejo tieneestas propiedades, sino que además es de destacar su alto contenido en minerales. Concretamente es importante su contenido en zinc, magnesio y hierro, fundamentales para el buen funcionamiento delorganismo y tareas básicas como la producción de glóbulos rojos, así como el mantenimiento del buen equilibrio orgánico.

Su contenido vitamínico es importante. Destacan las altas dosis de vitaminas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual para cuidar un conejo
  • manual conejos
  • Conejos manual
  • Manual de las buenas practicas para la producción de conejo
  • Manual para crianza de conejos
  • Conejo
  • Conejos
  • conejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS