Manual De Control De Calidad

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Industria téxtil propiamente dicha

Parte del hilo como materia prima para la fabricación de tejidos que, posteriormente, se utilizarán en el proceso de transformación.
En sí, abarca desde lafabricación de fibras químicas hasta la elaboración de los tejidos acabados. Entre los procesos que incluye podemos citar:
Fabricación de fibras químicas: las fibras químicas se dividen, según sunaturaleza, en artificiales y sintéticas. Las primeras surgen de la transformación de la celulosa y las segundas proceden originariamente del petróleo.
Operaciones previas y preparatorias de la hilatura:las flocas o las fibras en bruto pasan por procesos sucesivos de lavado, cardado, peinado, según el caso, hasta conseguir una mezcla de fibra susceptible de convertirse en hilo en el proceso dehilatura.
Las operaciones fundamentales que tienen lugar comienzan con la limpieza y apertura de las fibras de tal modo que queden sueltas, homogéneas y libres de impurezas, ya que éstas perjudican lacalidad del hilo.
Hilatura propiamente dicha: consiste en realizar un último afinado de la mecha para transformarla en un hilo, la cual se somete al mismo tiempo, a una torsión que le dará la tenacidaddeseada. Se trata de obtener un hilo de unas características bien definidas (de una resistencia determinada y un diámetro concreto).
Las máquinas utilizadas tienen una serie de funciones básicas queson: el estirado, la torsión y el plegado de la materia en husos o bobinas.
Teñido del hilado: el hilado, una vez teñido, va directamente a la fase de tisaje.
Preparación para el tisaje: en esta fase,se llevan a cabo las operaciones de urdimbre y la de trama. (fig. 2)
Trama: es un hilo horizontal, transversal
Urdimbre: es un hilo vertical, longitudinal
Fig 2. Preparación de la urdimbre y tramaTisaje: en la fase de tisaje se llevan a cabo las operaciones necesarias para la elaboración de tejidos a partir del hilo procedente de las fases anteriores, siguiendo los diseños previstos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de control de calidad
  • Manual De Controlo De Calidad
  • Manual de Administración de la Calidad Total y Círculos de Control de Calidad Cuadro Sinóptico
  • Manual de control de calidad
  • Manual De Control De Calidad En El Laboratorio
  • Manuales De Control De Calidad De Alimentos
  • Manual De Control De Calidad
  • Manual de control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS