Manual De Convivencia Getsemaní

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Manual de Convivencia

Datos Informativos

Financiamiento : Particular

Tipo : Mixto

Provincia : Guayas

Cantón : Guayaquil

Parroquia : Febres Cordero

Dirección :El Oro # 6425 entre 35 y 36

Teléfono : (04) 2840645

Jornada de Trabajo : Matutina

Régimen : Costa

Directora : Lcda. Alida R. de Merchán

La Escuela Particular # 943 “Getsemaní” esuna institución educativa de carácter privada sin fines de lucro, con alta perspectiva social, constituye una comunidad educativa compuesta por estudiantes, personal docente y padres de familia. Su misión de servicio se basa en valores y principios específicos: el derecho universal a ser educados, neutralidad, la responsabilidad, el trabajo, la asiduidad y la puntualidad, los deberes de toleranciay respeto mutuo, la igualdad de oportunidades y la equidad de género, las garantías de protección contra toda forma de violencia psicológica, física o moral y el compromiso de formar a la niñez en el liderazgo.

                        

El Honorable Consejo Directivo de la Escuela Particular “GETSEMANI”,

CONSIDERANDO:

* Queel Ministerio de Educación y Cultura, en el Acuerdo Ministerial No. 182, de fecha 22 de mayo del 2007, manda: “Institucionalizar el Código de Convivencia (instrumento que debe ser elaborado, aplicado, evaluado y mejorado continuamente) en todos los planteles educativos del país, en los diferentes niveles y modalidades del sistema, como un instrumento de construcción colectiva por parte de lacomunidad educativa que fundamente las normas del Reglamento Interno y se convierta en el nuevo modelo de coexistencia de dicha comunidad”.

* Que, el presente Código de Convivencia está en concordancia con la Ley de Educación y su Reglamento General, y el Nuevo Código de la Niñez y Adolescencia.

* Que es necesario contar con un instrumento legal de convivencia que regule la marcha armónicade la institución, donde se encuentren claramente definidos derechos, deberes y consecuencias para todos los miembros de la comunidad educativa.

* Que este documento se ha elaborado con la participación de los distintos miembros de la Comunidad Educativa.

ACUERDA:

Expedir el Código de Convivencia de la Escuela ParticularGETSEMANI, que se aplicará en la institución, de conformidad a lo dispuesto en el Acuerdo Ministerial No.182 del 22 de mayo del 2007. Señalar como propósito de la aplicación del Código de Convivencia el fortalecimiento y desarrollo integral de los actores de la comunidad educativa conformada por los docentes, estudiantes y padres de familia, en el ejercicio de sus obligaciones y derechos, calidadeducativa y convivencia armónica.

Honorable Consejo Directivo Escuela Particular “GETSEMANI”


JUSTIFICACIÓN

Es necesario establecer las normas de convivencia que permitan gozar de relaciones humanas dentro del plantel, ya que los problemas que enfrenta la sociedad son esencialmente humanos y deviene en incumplimiento de las responsabilidades y en irrespeto a los derechos.

Nuestroplantel basa su servicio educativo en un enfoque holístico que considera no solo la formación en conocimientos científicos y desarrollo de habilidades, sino también en la configuración de personalidades íntegras, con sólidos valores humanos y conciencia social. Eso solo puede generarse en un ambiente de aprendizaje de calidad y calidez afectiva.

La aplicación del Manual de convivencia, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de convivencia
  • MANUAL DE CONVIVENCIA
  • Manual de la convivencia
  • Manual de convivencia
  • Manual de convivencia
  • Manual De Convivencia
  • Manual de convivencia
  • manual de convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS