Manual de convivencia ITI

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
MANUAL DE CONVIVENCIA







LAURA SOFÍA PERDOMO AGREDO







INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL
ÁREA: INFORMÁTICA
GRADO: SÉPTIMO A
JORNADA: MAÑANA
FLORENCIA-CAQUETÁ
FECHA: 05-09-2012


MANUAL DE CONVIVENCIA




ESTUDIANTE
LAURA SOFÍA PERDOMO AGREDO






DOCENTE
EDNA MILENA SANTAMARÍA AUDOR






INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL
ÁREA:INFORMÁTICA
GRADO: SÉPTIMO A
JORNADA: MAÑANA
FLORENCIA-CAQUETÁ
FECHA: 05-09-2012

INTRODUCCIÓN


Este trabajo tiene como fin investigar más a fondo acerca de todo lo relacionado con los derechos y deberes del Manual de Convivencia de los estudiantes de la Institución Educativa Instituto Técnico Industrial.


OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

Analizar y comprender los derechos ydeberes de los estudiantes planteados en el manual de convivencia de la Institución Educativa Instituto Técnico Industrial.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Hacer una revisión de los derechos y deberes que establecen en el manual de convivencia y reconocer si tanto derechos como deberes son aplicados en rigurosidad o si por el contrario su aplicación se da esporádicamente.

Revisar detenidamente sidentro de los derechos que se establecen en el manual de convivencia de la Institución se hace un manejo adecuado de la equidad a la hora de valorar el trato que se presenta entre los estudiantes y profesores

Analizar si se da un debido cumplimiento a los deberes establecidos para el personal de la institución y padres de familias o acudientes.




MANUAL DE CONVIVENCIA



DERECHOS DE LOSESTUDIANTES:


Articulo 13. De los derechos de los (as) estudiantes del Instituto Técnico Industrial, además de los consagrados en la Constitución Política, Código de la Infancia y Adolescencia y demás leyes colombianas, los que a continuación se describen:

1. Recibir el Manual de Convivencia y participar en la construcción y ejecución del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

2. Serescuchado (a) en los reclamos, sugerencias y peticiones relacionadas con la actividad escolar cuando considere vulnerado algún derecho.

3. Pertenecer al club de ciencia y tecnología y a las escuelas deportivas del Instituto.

4. Desarrollar iniciativas técnicas – tecnológicas y académicas relacionados con las áreas y especialidades.

5. Recibir asesoría de la Institución cuando adquieracompromisos que impliquen la elaboración de bienes o prestación de servicios a particulares.

6. Organizar y participar en eventos y actividades tendientes a incorporar nuevos conocimientos científicos, tecnológicos, culturales, estéticos, éticos, deportivos y recreativos.

7. Elegir al finalizar el grado noveno una de las especialidades de formación técnica según las posibilidades y condicionesInstitucionales.

8. Conocer al iniciar cada período las unidades de aprendizaje y proyectos pedagógicos a desarrollar en cada área.

9. Exigir la utilización de metodologías interactivas para la orientación de la asignatura o proyectos pedagógicos que posibiliten el desarrollo de capacidades y aprendizajes acordes con las necesidades de formación.

10. Recibir una formación ética y moralacorde con lo establecido en el artículo 25 de la Ley general de educación.

11. Ser evaluado (a) de acuerdo a lo establecido en las normas vigentes y las teorías modernas que sobre evaluación existan en el ámbito pedagógico.

12. Conocer oportunamente los juicios valorativos resultados de las evaluaciones de las distintas actividades inherentes a cada área o proyectos pedagógicos.

13.Discrepar oportuna y respetuosamente de los juicios valorativos hechos por el profesor o compañeros, cuando considere que no se ajusten a la realidad.

14. Ser evaluado (a) cuando por inasistencia justificada dejare de realizar actividades que impliquen la promoción de logros.

15. Solicitar y presenciar la revisión de trabajos escritos cuando considere injusto el concepto emitido por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de convivencia
  • Manual de la convivencia
  • Manual de convivencia
  • manual de convivencia
  • manual de convivencia
  • MANUAL DE CONVIVENCIA
  • Manual de convivencia
  • Manual de convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS