Manual de cortinas y Rampas

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
“MANUAL DE INSTALACION DE CORTINAS Y RAMPAS”


A través de esta memoria se logrará conocer el tipo de mantenimiento necesario para diferentes tipos de las cortinas y rampas de la empresa. Así como también posibles fallas que pueden ocurrir tanto en las cortinas como en las rampas.

Esta memoria presenta las acciones a tomar en caso de una falla así como la acción deloperador para la solución que ayude a corregir el problema que se presente. Evitando pérdidas de tiempo por no conocer la solución.

Este proyecto se presentó para que la empresa CAMPSA S. A. de C. V. debido a que no encuentra conveniente el solicitar el servicio externo de alguna empresa dedicada únicamente a la instalación de cortinas y rampas. La empresa necesita que su personal encargado deembarques conozca y pueda instalar cortinas y rampas para que puedan reaccionar al momento de presentarse una falla. El desconocer de este mantenimiento es pérdida de tiempo el tener que esperar a que alguna empresa externa llegue a corregir la falla o a realizar la instalación de la cortina o rampa.

También se hablara de la seguridad que es parte fundamental al momento de la instalación. Dandoalgunas medidas de precaución que deben de contemplar al hacer este tipo de mantenimiento a este tipo de instalación. Este libro espera resaltar los puntos importantes que se deben contemplar al elaborar manuales de operación para personas que regularmente no tienen conocimientos de mantenimiento, ni de instalación de equipo.




CAPÍTULO I
1.0 INTRODUCCIÓN

Para laempresa es muy importanteno dejar de lado el mantenimiento a cada uno de sus sistemas que ayudan y facilitan el manejo de materiales que entran y salen de la empresa.
En este libro se hablará sobre la instalación, la operación y el mantenimiento, que es indispensable que se lleven a cabo en los sistemas de cortinas y rampas así como acciones preventivas para no tener accidentes.
La empresa por varios años conto con elservicio de empresas externas para la instalación y el mantenimiento a las cortinas y rampas. Por lo que para eliminar ese gasto es necesario que el personal encargado de operarlas cuente con el conocimiento para instalarlas y para reaccionar al momento en que se presente una falla. Esto reducirá en mucho el tiempo de espera en caso de falla y aumentará la eficiencia del operador.
La creación demanual está diseñado para que el operador pueda comprender el mecanismo de instalación y realizarla efectivamente. Contando con las medidas y herramientas necesarias así como las recomendaciones de seguridad pertinentes.
El manual estadirigido a los operadores del departamento de empaque, por lo que es importante que se les muestre la importancia y el beneficio que traerá para la empresa el quesean ellos mismos quienes realicen la instalación y el mantenimiento a cada cortina y rampa.
Es importante recalcar que no está dirigido a que estas actividades sean realizadas por el departamento de mantenimiento, sin embargo ellos deberán aprobar dichas actividades.

1.1. ANTECEDENTES.

La mayoría de las empresas no cuentan con personalespecializado en este tipo de actividades relacionadascon la instalación de cortinas de acero y rampas hidráulicas. Por lo cualmuchas de las decisiones referentes a la instalación o el uso de las mismas por parte de la empresa, suelen dejárselas a empresas externas.
Existen empresas que se dedican a realizar la instalación de cortinas y rampas hidráulicas las cuales ya cuentan con una amplia experiencia. La empresa CAMPSA S.A de C.V. actualmentecontrata empresas externas para la instalación de sus cortinas y rampas, por lo que ve la necesidad de que cuente con personal capacitado para la instalación y detección de posibles fallas.
La instalación de cortinas de acero y de rampas es considerada una actividad que solo expertos pueden realizar, por los detalles que se tienen que cuidar, ya que si cualquier persona no presta la debida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rampa
  • Manual De Fabricasion De Cortinas
  • Manual de mantenimiento cortinas enrrollables
  • Rampa
  • rampa
  • Rampas
  • rampa
  • Cortinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS