Manual de cosmiatria

Páginas: 47 (11669 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COSMIATRIA Y MEDICINA ESTETICA

DERMO AESTHETIC

ESTETICA FACIAL

ESTETICA FACIAL

MAQUILLAJE PERMANENTE: MICROIMPLANTES DE PIGMENTOS

El Maquillaje Permanente es un micro implante de pigmentos en la piel (epidermis) que puede ser aplicado en las cejas, borde de los ojos y borde de los labios, con un aparato diseñado para este propósito. El aspecto másimportante de la micropigmentación es obtener una uniformidad de tonos. El propósito de la micropigmentación en Medicina es corregir la pérdida o decoloración de pigmento (Vitiligo). Se denomina Micropigmentación a la introducción de gránulos de pigmento, de distintos tonos, en el tejido dérmico, con la ayuda de unas agujillas muy finas, que van conectadas a un Dermógrafo (eléctrico o electrónico),encargado de provocar los movimientos de vaivén necesarios para que se deposite el pigmento.

HISTORIA

El Maquillaje Permanente se originó en el oriente asiático, principalmente en Hong Kong y Taiwan. El procedimiento fue modificado del tatuaje, en la China y Japón. La diferencia es que el tatuaje requiere de una penetración más profunda del pigmento en la piel (dermis) y los colores no sonremovibles. El pigmento del Maquillaje Permanente es implantado en la epidermis, 0,07 mm, por lo que el color puede ser removible. El color dura aproximadamente de 5 a 7 años.

HISTOLOGIA

Desde el punto de vista histopatológico, la piel sometida a un proceso de dermopigmentación pasa por cuatro estadios (ZWERLING, 1986).

Primera fase: Tras la realización del tratamiento se produce unainflamación secundaria al traumatismo, provocado por la penetración repetida de las agujas para depositar el pigmento. En esta fase se produce un incremento de la permeabilidad vascular y un exudado seroso, con un aumento de la migración de leucocítos y macrófagos por quirniotaxis. Se pueden observar partículas de pigmento libre en epidermis y dermis.

Segunda fase: Se inicia el proceso de lacicatrización, con formación de una pequeña costra a nivel superficial. Los leucocitos son reemplazados por linfocitos, Eosinófilos, células gigantes y células plasmáticas. En este estadio, los macrófagos comienzan a ingerir partículas de pigmentos. La formación de la mierocostra, que dura alrededor de 4?5 días, da la impresión que el color se ha oscurecído; esta apreciación engañosa desaparece al caer lacostra.

Tercera fase: Comienza alrededor de día 10 post tratamiento. En este período se produce la reparación de la epidermis, remodelación del colágeno de la dermis y redistribución de las partículas de pigmento, siendo eliminados los gránulos que se habían depositado en las capas superiores de la epidermis por renovación celular.
En esta fase se produce una disminución en la tonalidad por dosmotivos:
Pérdida de la costra. Eliminación del pigmento de las primeras capas de la epidermis por renovación celular.

Cuarta fase: Se produce reparación total de la dermis. Las partículas de pigmento se distribuyen entre las fibras de colágeno y alrededor de los capilares de la dermis. Los gránulos situados próximos a los bulbos pilosos se eliminan rápidamente por secreción sebácea,produciéndose una pérdida de color mayor, justo en los márgenes del pelo. Se observan pocos macrófagos.

INDICACIONES
• Vitiligo
• Alopecia de cejas o pestañas.
• Corrección de cicatrices.
• Pigmentación de COMPLEJO AREOLA PEZON tras mastectomías.
• Técnica de aumento de labios.
• Demarcación de labio leporino.
• Blefaro pigmentación en personas con lagrimeo excesivo.• Comodidad.
• Pigmentación de ojeras, etc.

[pic] [pic]

PROCEDIMIENTO

MATERIAL

Los aparatos utilizados en Dermopigmentación constan de un motor, que transmite movimientos de vaivén a la punta, en la cual se insertan las agujas.
Las agujas suelen tener un diámetro que oscila entre 0,25 y 1,75 mm (según el aparato). Se puede utilizar cabezales para 1, 3,5 y 8 agujas, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmiatria
  • Cosmiatria
  • cosmiatria
  • Cosmiatria
  • La cosmiatria 2
  • Cosmiatria
  • Cosmiatria
  • cosmiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS