Manual De Descripción Y Especificación De Cargos

Páginas: 39 (9619 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
MANUAL DE DESCRIPCIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE CARGOS
INTRODUCCIÓN

La descripción y el análisis de cargos tienen que ver directamente con la productividad y competitividad de las empresas, ya que implican una relación directa con el recurso humano que en definitiva es la base para el desarrollo de cualquier organización. Son herramientas que permiten la eficiencia de la administración depersonal, en cuanto que son la base para la misma. Una buena descripción y análisis dan como resultado la simplificación en otras tareas propias de este sector de la organización.

En esta época de crisis, incertidumbre, restricciones, problemas, amenazas y dificultades de toda especie, la administración de los recursos humanos se torna cada vez más compleja, debido a que muchas organizacionesconsideran los recortes implacables de nómina o de los beneficios concedidos a los empleados como la manera más fácil, de reducir costos con efectos inmediatos y visibles.

En este contexto de ideas, la Corporación Multivisión C.A. Sucursal Machiques, está en un proceso de revisión fundamental y un rediseño de sus procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales derendimiento, tales como: eficiencia en las labores, conocimiento de su función y evaluación de sus labores. Esto se liga directamente a los puestos diseñados para la organización, ya que ellos son los generadores de los procesos que se desarrollan para lograr productividad y eficiencia. De hecho, un cargo debe ser diseñado (o rediseñado) dentro de los parámetros del equilibrio que debe existir entre laespecialización, los conceptos de productividad, satisfacción, aprendizaje, rotación y objetivos organizaciones.

Ante la situación planteada surge la necesidad de proporcionar a la Corporación Mutivisión C.A Sucursal Machiques, un Manual de descripción de cargos que le facilite verificar su labores y evaluar su actuación con las competencias mínimas requeridas para una adecuada adaptación eidentificación de cada trabajador dentro de la organización. En este marco de ideas se realiza este proyecto, el cual se estructuró en tres capítulos presentados a continuación: Primeramente, en el capítulo I se relata la descripción de la problemática que afecta al objeto de estudio, de igual forma se plantean el objetivo general a alcanzar en conjunto con los específicos para poder lograr tal fin.

Deesta manera, en el capitulo II, se desarrollara el plan de acción que se utilizara en el desarrollo del proyecto.

Así mismo, en el capítulo III, contiene referencias de investigaciones anteriores relacionadas con el trabajo actual, mostrando así los aportes que de una forma u otra contribuyen al desenvolvimiento de la presente investigación.

CAPITULO I

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

1.DIAGNÓSTICO SITUACIONAL

1.1.- Diagnostico comunitario

* Indicador socio geográfico
El sector Chideli, está ubicado en el centro de la Parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá, así pues está Limitado, al Norte, con el casco central Nº 2 y Ceiba Mocha, al Sur con el sector Palo Blanco, Rafael Caldera, Doña menca de Leonis y Valle Frío, al Este con el sector la Polar y Singapur,y al Oeste con el sector Valle Frio y Casco Central I.

Así mismo, al paso de los años, se han formado grandes zonas poblacionales donde convergen diferentes culturas y donde se han arraigado muchas familias colombianas quienes han hecho vida en la zona. Las vías de transporte existentes para el acceso y la movilidad de las personas se resumen en carros por puestos, moto taxis y de vez encuando camiones de cargas, además de los particulares que poseen vehículo propio. Debido a la cercanía del casco central donde abunda el comercio, muchos de los residentes de la zona se desplazan a pie, las vías de acceso y de tránsito están casi todas asfaltadas.

En relación al tipo de vivienda que conforma a este sector, podemos decir que abundan las casas de platabanda, quintas, uno que otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCRIPCION Y ESPECIFICACION DE CARGOS CAJERO
  • Manual de descripcion de cargos
  • Manual de descripción de cargos
  • manual de descripcion de cargo de una farmacia
  • Descripcion y especificacion de cargos
  • Descripción y especificación de cargo
  • Manual De Descripcion y Especificacion De Puesto
  • Especificacion De Cargos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS