Manual De Desempeño A Bordo

Páginas: 17 (4031 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
ESCUELA NACIONAL DE MARINA MERCANTE
“ALMIRANTE MIGUEL GRAU”


[pic]


MANUAL DE DESEMPEÑO PROFESIONAL DEL TRIPULANTE PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD ABORDO


AUTOR

CDTE. 3 CUB GALIANO B. JAVIER



Lima – Perú
2012

CAPITULO I: DESCRIPCION DEL PROYECTO
1. ANTECEDENTES
El descubrimiento y posterior aplicación de las distintas formas para mejorar la seguridad abordo halogrado que disminuya considerablemente los accidentes en la mar.
Fundamentalmente en los últimos 50 años, ha contribuido a controlar cualquier tipo de suceso que ocurra abordo y, por consiguiente, a reducir los desastres.
Uno de los mayores inconvenientes que ocasiona es el desconocimiento de como actuar frente a cualquier emergencia, es por ello la creación de este manual que es unprocedimiento de pasos para lograr evitar y disminuir riesgos abordo.


2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La preocupación por el tema de como mejorar la seguridad abordo surgió, a nivel internacional, a raíz de los diferentes siniestros ocurridos en altamar esto debido a la preocupación por el gran incremento de estos, que por consiguiente se crearon diferentes convenios y reglas que trataban decorregir estos sucesos y el resultado fue favorable. Pero en la actualidad han surgido nuevos problemas abordo ya que la tripulación puede conocer que tipo de riesgos existen pero no saben como combatirlos, es por ello la necesidad de este manual para una lectura rápida en donde se pueda encontrar en cualquier lugar y sea fácil de entender.
Ya que aparte de dar seguridad abordo también sebasa en la necesidad de protección del medio ambiente humano como asunto de interés , pues se produce mayormente a causa de accidentes provocados por los buques .

Han transcurrido muchos años desde que sucedieron los mayores desastres en el mar, pérdidas humanas, derrame de crudo en gran escala, náufragos, y pérdidas de materiales incalculables. Esto trajo como consecuencia que las AutoridadesMarítimas presten una mayor atención a la elaboración de normas de seguridad. A continuación daré a conocer algunos convenios respecto a la seguridad


• Principales convenios de la seguridad abordo


• Convenio Internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS)


• Prevención de la contaminación en el mar (MARPOL)


• Sistema de comunicaciones (INMARSAT)• Reglamento para prevenir colisiones y abordajes (COLREG)


• Convenio Internacional sobre normas de formación, titulación, y guardia para el personal de los buques.

Asi que es recién con este cambio de perspectiva que se piensa que el manual lograra poder reducir al mínimo los riesgos y obtenga un desarrollo que tenga en cuenta la preservación de los recursos naturales vitales para elser humano, no sólo como autoprotección de la actual generación, sino como un deber de ésta hacia las futuras.



Formulación Del Problema
¿Cuál seria las implicancias y las características de contar con un manual de desempeño para mejorar la seguridad abordo , los niveles a tener en cuenta frente a una emergencia , en el puerto , como en altamar y el gasto que generaría aplicar este tipode manual?


3. OBJETIVO
-Identificar las implicancias de contar con un manual de desempeño profesional del tripulante para la mejora de la seguridad abordo y ampliar los conocimientos acerca de como actuar frente a una emergencia abordo.

4. JUSTIFICACIÓN
-Esta investigación pretende mejorar la seguridad abordo y ampliar los conocimientos acerca de como actuar frente a unaemergencia abordo mediante procesos que se aplicaran frete ala emergencia con el fin de
obtener un resultado favorable y se pueda continuar con los labores
La presente investigación se justifica y adquiere importancia por las siguientes razones:

Justificación teórica. Si bien existen múltiples investigaciones que en otros países se realizada con relación al si existe temas relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de desempeño
  • Manual De Evaluacion Al Desempeño
  • Manual De Procedimientos Evaluacion Del Desempeño
  • Esquema De Manual Evaluación Desempeño
  • Manual De Evaluación De Desempeño
  • manual de desempeño
  • Manual De Desempeño
  • Manual de Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS