Manual de deteccion de fallas tecnicas en un ordenador

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
MANUAL DE DETECCION DE FALLAS FISICAS EN EL EQUIPO DE CÓMPUTO
(EN CASO DE QUE NO ENCIENDA SU EQUIPO VERIFICAR LOS SIGUIENTES ELEMENTOS)

Bienvenido al manual de reconocimiento de equipo de cómputo en caso de que no encienda tu computadora u ordenador. Vamos a empezar por reconocer algunos aspectos físicos como técnicos de nuestro equipo de cómputo.

En la parte posterior de tu computadora uordenador encontraremos las siguientes partes:


En primera instancia reconoceremos la entrada de alimentación que es donde va conectado tu cable de corriente y es el que se encarga de dar energía eléctrica al equipo de cómputo.
Un poco más abajo encontraremos la tarjeta integrada, la cual está compuesta por los siguientes elementos:
Dos conectoresmini DIMM para teclado y mouse (ratón).
Un puerto COM.
Un puerto LPT1 (en algunos casos).
Un puerto VGA para conectar el monitor.
Puertos USB para conectar diferentes dispositivos USB 2.0 (puede encontrarse 4 o 5).
Un puerto de red TCP/IP (donde conectamos el cable de red RJ45).
Bien ya reconociendo física y técnicamente nuestra panel trasero de la computadora u ordenador, comenzaremos pordetectar los problemas físicos mas comunes cuando no enciende nuestro ordenador o computadora.
Cuando el ordenador o computadora no encienda lo primero que debemos realizar es verificar si el cable de corriente se encuentra bien conectado tanto a nuestro ordenador como a la corriente eléctrica, al igual que debemos revisar si el cable no presenta daños físicos (roto, roído, etc.)
1.- VERIFICAR QUEEL CABLE DE CORRIENTE ELECTRICA ESTE CONECTADO AL CPU EN LA ALIMENTACION Y LA TOMA DE CORRIENTE.

Debemos tener en cuenta que hay que revisar si las luces led que se encuentran enfrente de nuestro ordenador encienden correctamente o si se encuentra algo extraño en el proceso de encendido de nuestro ordenador.

Alhaber revisado todos estos aspectos y continuamos sin tener imagen en nuestro monitor o pantalla debemos revisar el cable VGA de nuestro monitor, del mismo modo que revisamos el cable de corriente, revisaremos que este bien conectado tanto a nuestro ordenador como a nuestro monitor o pantalla poniendo enfasis en los seguros (tornillos) que tiene el cable en cada una de sus entradas asi como nodebemos olvidar revisar el cable de daños fisicos que pueda presentar.
2.-.- VERIFICAR QUE EL CABLE VGA ESTE CONECTADO A SU MONITOR Y A SU CPU

Despues de verificar que el proceso de encendido de nuestro ordenador sea al correcto, revisaremos algunas fallas que podriamos encontrar en nuestro equio de computo.
Uno de los problemas quegeneralmente se encuentran cuando ya esta encendido nuestro ordenador es que no esta conectado a la red (Network, comercial, Informes UDAPI, uso del OpenSGC, etc), cuando este problema se presente debemos revisar diferentes factores.
Observar si el cable de red esta bien conectado a nuestro ordenador, verificando (con mucho cuidado si el cable no presenta daños fisicos en el cuerpo como en laspuntas o conectores) si la causa fuera un daño fisico en el cable favor de reportarlo con el administrador del sistema*. Tambien podemos verificar fisicamente si el cable de red nos da alguna respuesta, esto se logra observando en la tarjeta integrada la parte donde se encuentra el puerto de red TCP/IP encontraremos dos indicadores leds (color verde y color ámbar respectivamente), en ese puntoverificaremos si los indicadores se encuentran encendidos o apagados y si están fijos o intermitentes, lo que nos indicara que tienen algún tipo de respuesta, otra forma de verificar la respuesta es en la pantalla o monitor de nuestro ordenador, ahí observaremos en la barra de tareas del lado derecho el icono perteneciente a la conexión de red el cual nos indica con una cruz, si el equipo no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Detección De Fallas
  • Detección de Falleas
  • Deteccion De Fallas
  • Deteccion De Fallas
  • Deteccion De Fallas
  • Manual Para Deteccion Fallas En Coputadoras
  • Fallas en un ordenador
  • Manual Para Detección Fallas Generadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS