MANUAL DE DIBUJO

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
DIBUJO TECNICO: Es un sistema de representación grafica en donde podemos representar diversos planos y diseño donde nos ayudan a facilitar acciones sobre un trabajo en especifico, tanto para trabajos sencillos como para alguna construcción de una empresa, al igual nos ayuda los diversos programas que actualmente se encuentran disponibles para diferentes sistemas operativos para realizartrabajos mediante simuladores.

QUE APLICARIA PARA EL DIBUJO TECNICO: Me gustaría aplicar formas comunes de realizar trabajos estrictos pero con buena calidad de trabajo como un croquis. Otra seria que por medio del dibujo técnico pueda tener mejor habilidad de pensamiento ya que es por medio de medidas, planos y entre otras cosas como por ejemplo un diseño de una casa.

VENTAJA DEL DIBUJO TECNICO ENCOMPUTADORA: La ventaja del dibujo técnico en computadora es de que es mas sencillo que si lo hacemos manualmente ya que los simuladores de dibujos técnicos es de que las medidas están programas para cuando vamos hacer un trabajo.

DESAPARESERA EL DIBUJO TECNICO A MANO?: Sinceramente siento que con el paso del tiempo posiblemente y si desaparezca ya que en computadora es mucho mas sencillo, perotenemos que tener en cuenta de que manualmente se puede hacer al instante si es que no contamos con una comoutadora.

















DIBUJO A MANO ALZADA.

El dibujo a mano alzada es aquel que se realiza sin emplear ninguna herramienta auxiliar, sino que se hace con la mano y el lápiz u otro instrumento similar. También se lo conoce como dibujo a pulso. Este dibujo no se hace a escala, pero mantienelas proporciones. En él se emplean todas las técnicas de dibujo, como sombreado, claroscuro, texturado, etc.
El dibujo es la representación lineal bidimensional de una figura, que se realiza a mano. Existen diversas técnicas de dibujo: Dibujo a mano alzada, dibujo técnico, dibujo asistido por ordenador.
Si bien todo el dibujo se realiza a mano, incluso el dibujo asistido por ordenador, pues parahacerlo (a menos que empleemos un programa comandado por la voz) debemos emplear las manos; la particularidad del dibujo a mano alzada, está dada precisamente, como su nombre lo indica, en que debe realizarse con la mano alzada.
DIBUJO ARTISTICO.
El dibujo artístico es la disciplina del trazado y delineado de cualquier tipo de figura, la cual puede ser abstracta o que represente algún objeto real,una forma de expresión gráfica. El dibujo artístico es lenguaje alternativo de ámbito universal que permite la transmisión de información de toda índole: ideas, descripciones y sentimientos.








DIBUJO NATURAL.

Es el dibujo que se realiza copiando directamente el modelo, que puede ser una persona, un objeto o el paisaje. 

Por ejemplo, el pintor académico o el realista observa modelos, yrealiza por lo tanto dibujos del natural, los que son la guía para la pintura que aplica después; mientras que los artistas del arte naïf o el futurismo, no copian nada del exterior, pues se remiten a las imágenes que pueblan su mente, buscando más que la perfección, la expresión.






















CARICATURA.

Es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias,en ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos o simplificarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos, en talcaso es una forma de humor gráfico.


















CROQUIS.

Croquis es un diseño o dibujo abocetado que plasma de forma simplificada una imagen o una idea, confeccionado con instrumentos de dibujo; y que a veces es de difícil interpretación, o sólo es legible para el autor. Por lo general se trata del esquema elaborado a partir de la copia de un modelo proveniente de la naturaleza o de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de dibujo tecnico
  • Manual De Funciones Dibujante
  • Manual de dibujo "anatomia" planteamiento
  • manual de dibujo
  • manual de dibujo
  • manual de dibujo
  • Manual de dibujo
  • Manual dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS