Manual De Dips En Español

Páginas: 17 (4044 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Software DIPS

Mecánica de Rocas

El presente trabajo es dedicado a mi familia que siempre me ha apoyado en los momentos más difíciles de mi vida y me han dado ánimos para seguir adelante

1

Software DIPS

Mecánica de Rocas

INDICE

Tema Introducción Resumen Fundamento teórico Conclusiones Recomendaciones Bibliografía

Pág. 3 4 5 - 36 60 60 61

2

Software DIPS

Mecánicade Rocas

INTRODUCCION

El avance tecnológico en informática ha mejorado y sigue desarrollándose aun más desde su aparición. Ha llegado incluso a que los equipos informáticos aumenten sus prestaciones y accesibilidad de forma vertiginosa y que cada día sea mayor la cantidad de programas o herramientas informáticas especiales dedicadas exclusivamente para su aplicación en excavacionessubterráneas y operaciones a cielo abierto. Uno de estos softwares que han revolucionado los sistemas geomecánicos es el DIPS que fue desarrollado en Canadá. Este está diseñado para el análisis de características resultado del análisis de ingeniería de las estructuras rocosas. Ha sido diseñado para el cálculo interactivo, gráfico y estadístico, de orientaciones de datos estructurales geológicos, y dando alusuario una forma parecida ha usar manualmente la proyección estereográfica. Los criterios al usar tu estereografía y hacer tus gráficos a mano con papel, lápiz son la base para poder comprender como el software trabaja. El uso del DIPS es sumamente rápido y eficaz, tales como el ingreso de datos en la hoja de cálculo como el también manipularlas bien para su representación visual. Lo mas se buscahoy día en el ámbito minero es rapidez y eficacia en las operaciones, además de seguridad y protección al medio ambiente, por tal motivo es que los programas nos ayudaran en lo posible mejorar la productividad.

3

Software DIPS

Mecánica de Rocas

RESUMEN

El software DIPS analiza las características geo-estructurales del macizo rocoso a estudiar con la cual nos será un apoyo en latoma de decisiones para las operaciones en Mina, por ejemplo. Nos permite identificar las familias principales de discontinuidades con la ayuda de sus elementos de Trazado de Polo el cual grafica los polos de los planos de discontinuidades, el Trazado Esparcido el cual agrupa los polos más cercanos para una evaluación mas organizada, el Trazado de Contorno el cual nos permite apreciar lasconcentraciones de los polos estadísticamente, el Trazado de planos principales en el cual graficamos las familias principales de discontinuidades. Las demás opciones tales como gráficos, consultas, editar contornos, opciones estereográficas nos ayudan a mejorar el estudio sobre los datos obtenidos y puestos a evaluación. El trazado de rosetas nos indica el rumbo en que van los planos principales dediscontinuidades ayudándonos a tomar igualmente decisiones para trabajar adecuadamente y seguro. La interpretación de los gráficos es sumamente importante y más aún la experiencia por parte del usuario permite obtener conclusiones correctas de lo que esta pasando en la estructura estudiada y dar posibles recomendaciones para su trabajo. El ejemplo estudiado para muestra se encontró las orientaciones delas familias principales siendo estas:

ID 2m 2w 1m 1w

DIP/DIPDIRECTION 31.5746/293.418 31.5746/293.418 87.3591/332.776 87.3591/332.776

LABEL PLANO 2 PLANO 2 PLANO 1 PLANO 1

El análisis hecho a la perturbación del túnel de dirección N 05º E dio como resultado lo siguiente: El plano 1 o familia mayor dio una condición Muy favorable al ser considerado perpendicular y estar a favor delbuzamiento de la discontinuidad. Pero el plano 2 o familia menor siendo casi paralelo dio una condición de Regular al ser su buzamiento menor de 45º.

4

Software DIPS

Mecánica de Rocas

PROGRAMA DIPS

1.- ANÁLISIS GRAFICO Y ESTADÍSTICO DE ORIENTACIÓN DE DATOS El programa DIPS fue diseñado por el Grupo de Ingeniería de Rocas del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual dips
  • Manual optiperformer español
  • Manageengine servicedesk manual en español
  • Manuales Lengua Española
  • Manual Photoshop Cs3 Español
  • Manual Cobit Español
  • manual en español de generador de ondas
  • Manual De Procedimiento Chorizo Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS